En directo: Gamescom Opening Night Live 2022 con Sonic Frontiers, The Outlast Trials, Return to Monkey Island y más

Benzo
La Gamescom vuelve. El evento regresa al centro de convenciones Koelnmesse en Colonia, Alemania, sin ningún tipo de restricción y de nuevo tiene como principal reclamo el Opening Night Live, un espectáculo presentado por Geoff Keighley que en esta ocasión nos castigará con una transmisión de unas dos horas. Los interesados podrán ver el acontecimiento en directo a partir de las 20:00 CEST mediante Twitch y YouTube.

Keighley ha avanzado que durante el Opening Night Live 2022 desfilarán más de 35 juegos, algunos ya conocidos y otros que serán anunciados en directo. En la lista de invitados confirmados tenemos a Sonic Frontiers, Hogwarts Legacy, The Callisto Protocol, The Outlast Trials, High On Life, Return to Monkey Island, Goat Simulator 3, Dying Light 2: Bloody Ties, The Expanse: A Telltale Games Series, Lies of P, Gotham Knights, algo de Borderlands y un nuevo juego de Unknown Worlds (Subnautica).

Algunos de estos títulos, incluyendo Sonic Frontiers, The Outlast Trials y Return to Monkey Island, tienen previsto su lanzamiento para este año, así que esta podría ser una buena oportunidad para ofrecer una fecha (o anunciar un retraso). Por otro lado, Lies of P apunta al catálogo de Game Pass.

Las dos palabras que más escucharemos durante el evento serán world premiere.

Los rumores que rodean el evento no son pocos. Se habla de la posibilidad de que se presente el juego de supervivencia de Dune en manos de Funcom, ayer Remedy recordó en un tuit por ¿casualidad? que trabajan en Alan Wake 2, Quantic Dream podría presentar un juego, igual que Systemic Reaction (Second Extinction), que según los rumores tiene en camino un roguelike llamado Ravenbound. También hay filtraciones, como las de Dead Island 2 y New Tales from the Borderlands, que deberían hacer acto de presencia con tráiler y fecha de lanzamiento.

Al ser una feria europea parece claro que gran parte de los anuncios serán despachados por equipos o compañías del territorio. Por otro lado, es complicado que Sony, Microsoft o Nintendo vayan a presentar nada relevante. Estas tres compañías ya tienen sus propios eventos y normalmente prefieren ir por libre. También es poco probable que Disney / Marvel y Ubisoft vayan a soltar algo grande si tenemos en cuenta que ambas ya han programado un evento propio para el 9 y 10 de septiembre, respectivamente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en