HBO muestra el primer avance de la serie The Last of Us

Benzo
HBO ha aprovechado el estreno de La Casa del Dragón, su serie más importante de 2022, para ofrecer un tráiler donde se muestran avances del contenido original que ofrecerá el servicio de streaming entre lo que queda de este año y 2023. De todas las producciones de las que hace gala la plataforma la que más llama la atención es The Last of Us, la serie basada en el videojuego homónimo de Naughty Dog que se muestra con un primer vistazo que no llega a los 30 segundos.

El metraje es extremadamente fiel al juego de PlayStation. El avance muestra a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsay) manteniendo una conversación que cualquiera que haya jugado a The Last of Us recordará. Posteriormente vemos a Joel corriendo por las calles de una ciudad en llamas con una joven (cuya identidad no revelaremos) en brazos. Después de un par de escenas donde Ellie aparece con una navaja y disparando un arma, se muestra brevemente a Bill (Nick Offerman), uno de los secundarios de The Last of Us.

El avance termina enseñando los restos en una pared del Cordyceps, el hongo parasitario que en The Last of Us lleva a la humanidad al colapso. A pesar de que este teaser nos muestra una fiel representación de una parte del juego, los responsables de la serie ya han avisado de que algunos episodios se “desviarán mucho”. Respecto al estreno, se espera que la primera temporada de The Last of Us esté disponible en 2023. Aún no hay ventana de lanzamiento, pero algunos apuntan a principios de año. El rodaje de la serie llegó a su fin este verano.


Las expectativas con The Last of Us son altas. HBO ha decidido que esta será una de sus mayores apuestas para el próximo año, y esto quiere decir que como mínimo la serie gozará de un presupuesto más que generoso que no solo servirá para contratar a actores como Pedro Pascal (The Mandalorian), Nick Offerman (Parks and Recreation) y Bella Ramsay (Juego de Tronos), sino que también se invertirá dinero para ofrecer unos efectos especiales a la altura. Un buen CGI en una serie posapocalíptica es indispensable.

Detrás de las cámaras The Last of Us estará muy bien acompañada. Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y director creativo de la franquicia, se ha implicado en el proyecto y formado equipo con Craig Mazin (Chernóbil) para escribir el guion. También participan del proyecto como productores ejecutivos Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, y Carolyn Strauss, una productora que lideró HBO cuando se emitieron series como Los Soprano, The Wire y A dos metros bajo tierra. También ha producido Juego de Tronos y Chernóbil.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en