Hogwarts Legacy estrena un nuevo tráiler con gameplay

Benzo
Al contrario que Gotham Knights, Hogwarts Legacy ha sido mucho más tímido a la hora de mostrarse, una actitud que en parte se explica por la decisión de Warner Bros. Games de retrasar su lanzamiento del 2022 al 10 de febrero de 2023. La última vez que vimos el juego desarrollado por Avalanche Software fue en el State of Play de marzo, cuando se dejó ver con un gameplay de 14 minutos. Hoy, en motivo de la Gamescom 2022, el metraje no ha sido tan generoso, pero sigue siendo una muestra de su jugabilidad.

Hogwarts Legacy es un juego de rol de mundo abierto ambientado en el mundo mágico del siglo XIX, antes de la época de la historia original de J.K. Rowling. El título pone a los jugadores en la piel de un alumno o alumna del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que “tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico”. Como cualquier otro estudiante de Hogwarts, nuestro protagonista podrá elegir su casa (Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin o Hufflepuff) y conforme progrese también desarrollará su propio estilo de combate. También deberá relacionarse con otros alumnos.


Los jugadores vivirán el día a día de una bruja o mago de Hogwarts. Es decir, irán a clase para descubrir animales fantásticos, preparar pociones, aprender hechizos, mejorar en la defensa contra las artes oscuras, transformaciones, historia de la magia… Hogwarts Legacy cuenta con un sistema de talentos y habilidades que se pueden mejorar subiendo de nivel con experiencia que se consigue en desafíos. Las plantas y las pociones también pueden mejorar el poder mágico de nuestro alumno. El equipo se puede obtener, comprar y fabricar.

Cuando toque entrar en combate, los jugadores pondrán en práctica todo aquello que hayan aprendido en Hogwarts. Cada uno de los enemigos tiene habilidades ofensivas y defensivas (maldiciones, hechizos aturdidores, armas encantadas…), así como un estilo de combate en función del cual atacarán directamente o usarán otros conjuros para incapacitar a nuestro protagonista. Una de las claves es dominar el encantamiento escudo, que permite desviar los hechizos y bloquear ataques directos. También hay un sistema de contraataque.

En Hogwarts Legacy no todo es ir a clase y entrar en combate. También habrá tiempo para establecer relaciones con los otros alumnos, algunos de los cuales nos podrían acompañar en la aventura, y explorar los exteriores del colegio, incluyendo zonas ya conocidas como el Bosque Prohibido, Hogsmeade y nuevas localizaciones. Cuando toque explorar la escoba de quidditch será un gran aliado.

Hogwarts Legacy estará disponible el 10 de febrero en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store), mientras que la versión de Nintendo Switch llegará más adelante.ou
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en