Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo juego del Team Ninja, muestra su primer tráiler con gameplay

Benzo
Dos meses después de su presantación, finalmente ya tenemos entre nosotros el primer tráiler con gameplay de Wo Long: Fallen Dynasty, un juego en manos del Team Ninja (Nioh, Ninja Gaiden). Si no hay cambios de última hora esta “epopeya sobrenatural” se pondrá a la venta a principios de 2023 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. Desde el primer día el título también estará disponible como parte del catálogo de Game Pass.

Wo Long: Fallen Dynasty es un RPG de acción ambientado en el periodo de los Tres Reinos. En concreto, su historia se desarrolla en el año 184 de la era común, cuando el caos y la destrucción empiezan a vaticinar el próximo colapso de la Dinastía Han en China. Falta añadir que hablamos de una “versión de fantasía oscura de la Dinastía Han”, y eso significa que además de enemigos humanos hay demonios asolando los Tres Reinos. Nuestro héroe es un miliciano sin nombre que lucha para sobrevivir.


El sistema de combate del juego está protagonizado por las espadas y basado en las artes marciales chinas. En el tráiler podemos ver a nuestro miliciano eliminando enemigos a base de combos donde además de un arma blanca intervienen golpes cuerpo a cuerpo, magias e invocaciones. Más allá de los diferentes movimientos ofensivos, todos ellos muy rápidos, el metraje también nos muestra la existencia de un sistema que permite parar los ataques, así como diferentes desplazamientos para esquivar ataques. Estos movimientos también son útiles para rodear o acercarse a los rivales.

“Wo Long se refiere a un dragón agazapado, un héroe o una gran persona que aún no ha alcanzado el reconocimiento”, explica Team Ninja. “Esta es una historia de oficiales que más adelante serán grandes héroes en su etapa ‘desconocida’, la historia de un ‘don nadie’ destinado a la gloria”. Detrás de Wo Long: Fallen Dynasty encontramos a los productores Fumihiko Yasuda (Nioh) y Masaaki Yamagiwa (Bloodborne).

Koei Tecmo también ha comunicado que Wo Long: Fallen Dynasty estará presente en el Tokyo Game Show 2022, que comenzará el 15 de septiembre en el recinto Makuhari Messe en Chiba, Japón. Los asistentes podrán probar la primera demo. Aquellos que jueguen recibirán una insignia, mientras que los que completen la demo se llevarán una camiseta Además, Fumihiko Yasuda y Masaaki Yamagiwa participarán del programa oficial del Tokyo Game Show 2022.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en