Battlefield 2042 detalla su futuro: sistema de clases, mejoras en la experiencia, los mapas y nuevo contenido

Benzo
Electronic Arts dijo que no abandonaría Battlefield 2042 y de momento está cumpliendo con su promesa. Después de la primera temporada Zero Hour el desarrollador DICE ya lo tiene todo preparado para dar paso a la segunda, pero antes ha querido ofrecer una actualización sobre el desarrollo del juego donde ha detallado lo que está por llegar al shooter. Uno de los grandes cambios consistirá en hacer evolucionar a los especialistas hacia un sistema de clases.

“La llegada de los especialistas a Battlefield 2042 ha sido controvertida”, dice Alexia Christofi, del equipo de desarrollo del juego. “Os hemos escuchado. En la temporada 3, vamos a llevar a los especialistas al clásico y reconocible sistema de clases de Battlefield. Habrá rasgos disponibles para especialistas de la misma clase y los dispositivos abiertos y los arrojadizos se dividirán entre las clases según su función. Nuestra idea inicial es este desglose, [asalto, recon, soporte e ingeniero], pero esto es solo el principio de esta conversación".

DICE aclara que los especialistas no desaparecerán, sino que evolucionarán hacia un sistema de clases como muchos jugadores han pedido. “Este es un cambio importante en cuanto al desarrollo, por lo que vamos a ir con calma para hacerlo correctamente”, añade Christofi. Además, los especialistas recibirán una actualización visual para hacerlos más realistas. Esto último pasará entre la temporada 2 y 3.


Con el lanzamiento de la temporada 2, algunas armas del arcón de Portal estarán disponibles en All-Out Warfare. Las dos primeras que darán el paso serán el rifle de asalto M16A3 y la ametralladora ligera M60E4. También llegará una nueva forma de desbloquear contenido mediante misiones. Otra novedad de la temporada 2 es el rediseño de los mapas de Renovación y Orbital, así como la introducción de un nuevo escenario y un especialista. No faltará el respectivo pase de batalla así como una ampliación del arsenal disponible.

“Nuestros equipos siguen trabajando en la temporada 3 y más allá, y creemos que es muy importante que podamos seguir manteniendo unida a la comunidad de formas nuevas y emocionantes”, dice Christofi. “Las próximas temporadas tendrán una cantidad similar de contenido, para poder centrarnos en la calidad de lo que os ofrecemos, como esperamos que hayáis visto en la temporada 1. Podemos aseguraros que Battlefield seguirá evolucionando y creciendo".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en