Forspoken muestra su parkour y los combates con magia en un gameplay de 10 minutos

Benzo
Square Enix se ha dejado caer en la Gamescom 2022 para mostrar un tráiler con 10 minutos de gameplay de Forspoken, un juego para PS5 y PC que estará disponible el 24 de enero de 2023. El metraje ofrece una pincelada sobre la historia y nos permite ver cómo se desarrolla el sistema de combate y desplazamiento a lo largo de una misión.

La historia de Forspoken tiene como protagonista a Frey Holland, una neoyorkina amante de los gatos cuya vida da un giro drástico cuando misteriosamente es transportada a Athia. Poco después de poner los pies en esta misteriosa y peligrosa tierra, a nuestra protagonista se le aparece un brazalete mágico con vida propia y se da cuenta que gracias a él puede lanzar hechizos. También puede usar la magia para atravesar velozmente el paisaje. Poco después, Frey descubre que Athia está siendo víctima del Desgarro, una fuerza que corrompe todo cuanto toca.

Los supervivientes pronto ven en Frey su única esperanza para enfrentarse a las thantas: unas matriarcas antaño benévolas que ahora gobiernan como hechiceras malvadas. Frey no solo emprenderá en una aventura para salvar Athia, sino que también debe buscar el camino de vuelta a casa.


Una de las localizaciones claves de Athia es Cipal, el último reducto en el que los athienses se refugian del Desgarro. También es una localización clave para Frey en la que puede recabar información y aprovisionarse. En el tráiler podemos ver a nuestra protagonista deambular por Cipal y aceptar una misión que le encomienda la archivera Johedy y que la lleva a adentrarse en dos áreas corrompidas: Praenost y Avoalet. “Estas dos áreas nos dan una idea de los distintos enemigos con los que nos toparemos y nos muestran la versatilidad de las dotes mágicas de Frey en combate”, explica Square Enix.

En combate, los jugadores pueden elegir entre sembrar el caos con un aluvión de ataques mágicos u optar por un enfoque más metódico ejecutando ataques poderosos y planeados. El tráiler no solo nos muestra a Frey en combate, sino que también vemos las habilidades del parkour mágico. Por otro lado, la protagonista dispondrá del mana para desbloquear nuevos hechizos y podrá obtener piezas de equipo que mejoran los parámetros así como objetos coleccionables con los que comerciar o fabricar otras cosas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en