Black Myth: Wukong se muestra de nuevo con un gameplay de ocho minutos

Benzo
Al igual que las perseidas, Black Myth: Wukong aparece en agosto. Este ARPG en manos del estudio chino Game Science se presentó el 20 de agosto de 2020 con un gameplay de 13 minutos que sorprendió a propios y extraños por su factura gráfica y jugabilidad, y justo un año después se dejó ver de nuevo con un tráiler que hacía gala de Unreal Engine 5 y la tecnología DLSS de Nvidia. Hoy es 20 de agosto y por tercer año consecutivo Black Myth: Wukong acude puntual a su cita con un metraje de 8 minutos acompañado de una cinemática.

El nuevo tráiler de Black Myth: Wukong, un juego de acción y aventura inspirado en la clásica novela china el Viaje al Oeste, nos muestra a Sun Wukong (o el Rey Mono) en un bosque mientras lucha contra un jefe, o como mínimo un enemigo que le pone las cosas muy difíciles. El escenario ya lo hemos visto en otras ocasiones, pero este rival, del que nuestro protagonista termina escapando, es inédito. El tráiler también nos deja ver una interfaz que, sin dejar de ser minimalista, añade más información al mostrar en la parte derecha las habilidades disponibles.

El tráiler, que de nuevo apadrina Nvidia, resalta el uso de RTX, su plataforma de trazado de rayos.

Después de huir del combate, el Rey Mono explora el bosque, donde encuentra setas y un pequeño templo que parece servir como punto de guardado. Quizás también es un lugar de reposo donde se pueden configurar las habilidades y el equipo de Wukong. Mientras la exploración es tranquila, la interfaz se oculta, pero cuando el personaje corre aparece de nuevo. Durante este intermedio el héroe se encuentra por accidente con el monstruo del ginseng, una planta importante en la novela Viaje al Oeste, pues la leyenda dice que alarga la vida.

Una vez superado el enfrentamiento con el monstruo del ginseng, aparece brevemente un menú donde podemos ver el equipo de Wukong, una sección para fabricar consumibles y un bestiario que registra los enemigos con los que ha luchado nuestro protagonista. El enfrentamiento final que ocupa la mitad del metraje es contra un dragón chino de barba roja. Este combate nos deja ver muchas más habilidades de Wukong, así como una de sus múltiples transformaciones. A continuación, la mencionada cinemática de 6 minutos.


Por ahora, Black Myth: Wukon no tiene fecha de lanzamiento. Sí sabemos que cuando el juego esté listo se pondrá a la venta en consolas y PC.