Atomic Heart, un FPS ambientado en una alternativa Unión Soviética, muestra su combate en un nuevo tráiler

Benzo
El humo que durante años ha rodeado a Atomic Heart se va disipando poco a poco a base de tráileres. El de hoy dura poco más de tres minutos y medio y está centrado en el sistema de combate, así que es todo gameplay. Lo que aún debe revelar el estudio ruso Mundfish es una fecha de lanzamiento. De momento solo sabemos que el juego para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam) estará disponible entre septiembre y diciembre de 2022.

El nuevo tráiler de Atomic Heart nos dice que nos encontramos ante un título con un sistema de combate que resultará muy familiar a los que hayan jugado a cualquier BioShock. Nuestro protagonista tiene un guante en la mano izquierda que le permite lanzar habilidades para manipular el entorno y los enemigos, a los que también puede congelar o electrificar. La mano derecha sirve para empuñar cualquier tipo de arma, incluyendo pistolas, escopetas y ametralladoras, así como contundentes instrumentos cuerpo a cuerpo.

Algunas armas se pueden usar con una mano para combinarlas con las habilidades del guante, mientras que otras precisan de ambas extremidades. En cualquier caso, se trata de un sistema de combate mucho más rápido que el de BioShock, donde no veíamos a tantos enemigos en pantalla. Por otro lado, el tráiler también nos deja una buena muestra de los robots y mutantes que nos esperan en este distópico entorno de la Unión Soviética. Hay rivales de todos los tamaños, incluyendo jefes en forma de robot gigante.


La historia de Atomic Heart transcurre en una versión alternativa de la Unión Soviética en la que después de la Segunda Guerra Mundial se desarrollaron la robótica y otras tecnologías avanzadas. Nos encontramos en un mundo extremadamente robotizado en el que se han automatizado las tareas cotidianas y dado a la ciencia todo el poder para lograr ciudades perfectas y una sociedad feliz. ¿Qué pasa cuando en una instalación hay un fallo en el sistema y la maquinaria se rebela contra la gente?. Esto es lo descubriremos en Atomic Heart.

El protagonista de la campaña es el comandante P-3 y su misión es eliminar las consecuencias del accidente a gran escala y evitar la filtración de información clasificada. Los enemigos no solo son robots inicialmente diseñados para asistir a los humanos, sino que también hay mutantes creados a partir de experimentos secretos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en