Anunciado Under the Waves, una aventura narrativa publicada por Quantic Dream

Benzo
Quantic Dream no solo desarrolla aventuras narrativas, sino que también las publica. La compañía francesa conocida por Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls, ha anunciado junto al equipo parisino Parallel Studio el desarrollo de Under the Waves, un juego que llegará a lo largo del 2023 a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).

“Under the Waves es un juego de aventuras narrativo sobre el insoportable poder del dolor”, explica Parallel Studio. El título se ambienta en las profundidades del Mar del Norte en una versión tecno-futurista de los años 70 y tiene como protagonista al buzo profesional Stan, que lucha para superar una pérdida que le ha cambiado la vida y para aceptar un nuevo futuro. Under the Waves tratará el aislamiento de las profundidades marinas como una representación del estado de la mente de Stan, que una vez que asume su soledad autoimpuesta comienza a experimentar extraños eventos bajo las olas.

“Llegará el momento en el que tenga que tomar una decisión difícil... Perderse en las profundidades para siempre o liberarse para llegar a la superficie y seguir con su vida”, añade el desarrollador francés.


A medida que recorran el fondo oceánico pilotando el submarino de Stan, los jugadores encontrarán fauna, unas criaturas que serán los únicos compañeros de nuestro buzo “mientras se encuentra atrapado en su propia mente”. El Mar del Norte también ofrece cuevas, naufragios y plantas submarinas que se pueden visitar con el traje especial. A lo largo de su trayecto, nuestro protagonista seguirá materializaciones de sus recuerdos para encontrar el camino de vuelta a la superficie que le salvará la vida.

Under the Waves también incita a los jugadores a recoger materiales y crear equipamiento para ayudar a Stan a llegar más lejos en su expedición de autodescubrimiento.

“Under The Waves es una carta de amor a los océanos que te invita a sumergirte en un hermoso mundo submarino concebido como una mezcla de elementos visuales cinemáticos y una narrativa conmovedora”, explica Parallel Studio. “Vive una historia fascinante a través de los ojos de Stan mientras lo guías en una sucesión de eventos inesperados que le llevarán a lo más profundo del abismo, el reflejo de su propia mente”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en