Tráiler de lanzamiento de The Last of Us Parte I, Naughty Dog rehace su obra para PS5

Benzo
The Last of Us Parte I se puso a la venta el 2013 para PS3, fue remasterizado para PS4 en 2014 y ocho años después nos encontramos ante el tráiler de lanzamiento del remake para PS5, que se pondrá a la venta el 2 de septiembre a cambio de 79,99 euros. Cuando el título esté disponible en la nueva consola de Sony quedará pendiente su desembarco en PC, una plataforma que aún espera que se descubra la fecha de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones previsto para 2022.

La historia de The Last of Us Parte I se ambienta en Estados Unidos varios años después de que una pandemia ocasionada por una cepa del hongo Ophiocordyceps haya devastado a la civilización. Los infectados atacan a cualquier criatura de forma violenta con el fin de extender la mutación, mientras que los supervivientes se refugian en zonas de cuarentena vigiladas, en asentamientos o deambulan en grupos. En este escenario posapocalíptico existen comunidades que solo buscan salir adelante, pero también hay grupos paramilitares y todo tipo de maleantes.

Nuestro protagonista es Joel, al que contratan para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una joven de 14 años. Tenía que ser una tarea sencilla, pero pronto se transformará en un violento viaje con una profunda carga narrativa. Los que quieran conocer un poco más la historia de Ellie en el remake encontrarán Left Behind, una precuela que explora los acontecimientos que le cambiaron la vida a ella y su mejor amiga Riley.


El remake The Last of Us Parte I dispone de dos opciones gráficas: el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30 FPS, y el modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 FPS. Naughty Dog no solo ha aumentado la resolución y los fotogramas. Más allá de actualizar el aspecto gráfico para aprovechar en hardware de PS5, el estudio ha modernizado las mecánicas de juego, mejorado los controles, los efectos, la exploración, la IA y el combate, y ampliado las opciones de accesibilidad. También se aprovechan las funciones del mando DualSense.

Los jugadores que quieran seguir la campaña de The Last of Us Parte I ya tienen disponible la segunda parte en PS4 y en PS5 haciendo uso de la retrocompatibilidad que permite jugar a 60 FPS. El futuro de la franquicia, como mínimo el que conocemos, pasa por la serie de HBO que llegará en 2023 y una experiencia multijugador independiente que aún debe ser formalmente presentada.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en