Denuvo desembarca en Nintendo Switch con un DRM para evitar la emulación de juegos en PC

Benzo
Denuvo, una compañía conocida entre los jugadores de PC por su exitoso DRM que ha logrado retrasar más tiempo que nadie el crackeo de algunos juegos, ha anunciado en la Gamescom 2022 un nuevo producto para Nintendo Switch. En esta ocasión no se trata de evitar el volcado de juegos, sino que Denuvo ha presentado un software diseñado específicamente para impedir que los títulos de Nintendo Switch puedan ser emulados en un PC.

En Nintendo Switch existen dos emuladores muy populares, totalmente legítimos y de código abierto, Yuzu y Ryujinx, que funcionan tanto en Windows como en Linux. Denuvo reconoce que los emuladores no son el problema (como mínimo a nivel legal), así que en su lugar apunta al software que pueden ejecutar, que en este caso son los juegos de la última consola de Nintendo. “A pesar de que los emuladores son legales, el contenido que se reproduce en ellos no suele serlo”, dice Reinhard Blaukovitsch, fundador y director ejecutivo de Denuvo.

“Emular juegos puede ser inofensivo en algunos casos, pero al final del día, sigue siendo un método de piratería”, dice Denuvo en un mensaje dirigido a los desarrolladores. “Nintendo Switch Emulator Protection ayuda a prevenir la emulación desde lanzamiento y evita que los piratas se hagan con tu juego a través del PC”. La compañía afirma que su tecnología se integra “perfectamente” y de forma sencilla en las herramientas del desarrollador y detecta cuando el juego se comporta de manera diferente a la esperada. En el momento que el software de Denuvo descubre la manipulación, la compañía asegura que el juego se vuelve “injugable”.

Blaukovitsch sostiene que gracias a la nueva tecnología de Denuvo los desarrolladores pueden evitar que sus juegos para Nintendo Switch sean “pirateados”, lo que en su opinión les ayudará a “asegurar tus ingresos”. “Los jugadores simplemente tendrán que pagar para poder jugar a tus títulos”, añade el ejecutivo. Veremos cómo se toma la scene el desembarco de Denuvo en Nintendo Switch, pero la historia dice que esta comunidad no suele hacerle ascos a los retos. Por otro lado, está por ver cuántos desarrolladores llamarán a la puerta de Denuvo y si realmente su tecnología no afecta a la experiencia de juego.

En PC no solo se conoce Denuvo por la protección su DRM. En más de una ocasión su tecnología ha sido noticia por afectar negativamente al rendimiento de algunos juegos.
Fuente: torrentfreak
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en