Mount & Blade II: Bannerlord estará disponible el 25 de octubre en PlayStation y Xbox

Benzo
TaleWorlds Entertainment ha anunciado que el RPG de acción Mount & Blade II: Bannerlord se pondrá a la venta en Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series el 25 de octubre. La versión para consolas contará con las mismas características que en PC, plataforma donde el título se encuentra disponible mediante Steam desde 2020. La mencionada fecha de lanzamiento también marcará el día en el que la versión para PC dejará atrás el acceso anticipado después de dos años de desarrollo.

Mount & Blade II: Bannerlord es la secuela de Mount & Blade: Warband (2010), un juego de estrategia, rol y acción con combates medievales. El nuevo título se ambienta 200 años antes que la primera entrega y amplía tanto su sistema de combate como el mundo de estilo sandbox de Calradia, el continente ficticio donde se desarrolla la acción. Bannerlord ofrece una generosa libertad al jugador para explorar, asaltar y conquistar el territorio con un ejército propio que se debe llevar a la guerra. El protagonista es totalmente personalizable.

El contexto histórico de Mount & Blade II: Bannerlord nos dice que Calradian está a punto de colapsar y varias facciones luchan por el control de los restos del antiguo imperio que una vez dominó todo el continente. Frente a ellos, otras facciones intentan aprovechar la caótica situación para hacerse con el poder.


Al igual que en el mundo contemporáneo, en el universo medieval de Calradian el dinero y la guerra están fuertemente relacionados. La economía feudal del continente marcará la disponibilidad de los bienes, así como el precio de cualquier producto, que fluctúa en función de la oferta y la demanda. Para obtener dinero existe la opción de aprovechar el caos para ser el primero en entrar una ciudad tras un asedio y quedarse con el grano, o asegurar una ruta comercial eliminando a los bandidos que acechan a los comerciantes.

“Estos dos años han sido un largo camino y lleno de retos”, dice Armagan Yavuz, director ejecutivo de TaleWorlds Entertainment. “Desarrollar un juego complejo como Bannerlord, para varias plataformas y en medio de una pandemia no es tarea fácil [...]. A pesar de los desafíos, ha sido también un camino gratificante, hemos encontrado muchas sinergias que no esperábamos inicialmente entre consolas y PC, que han hecho que el juego crezca y resulte mejor de lo que hubiera sido en otras circunstancias”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en