Para su nuevo juego, Nagoshi no quiere alejarse mucho de la fórmula Yakuza. “Aún no puedo revelar demasiado [...] pero puedo dar una idea aproximada: definitivamente, la violencia será un elemento del juego, pero no quiero ir hacia el thriller o el terror”, dice el creativo japonés a 4Players. “Quiero que mi juego sea más como una película de Quentin Tarantino, así que puede tener algo de humor". Nagoshi dice que hacer algo que solo sea sangriento y brutal no va con él, así que prefiere añadirle un “toque humano” que aporte seriedad y un componente absurdo.
Por las palabras de Nagoshi, todo parece indicar que su nuevo título ofrecerá una mezcla entre violencia, humor y drama, tres elementos que han impulsado la franquicia Yakuza. Cuando le preguntan sobre la presentación del juego, el desarrollador no entra en detalles, pero avanza que no es la clase de persona capaz de retener este tipo de cosas demasiado tiempo, así que “probablemente no deberás esperar mucho más”, dice Nagoshi. Añade que posiblemente presentará el juego “mucho antes de lo que lo harían otros desarrolladores”.
En cuanto a su salida de Sega, Toshihiro Nagoshi sostiene que no se sentía demasiado cómodo con el creciente número de responsabilidades que había adoptado durante los últimos años en la compañía, que lo llegó a nombrar director creativo. “Soy jugador y creador de juegos [...]”, dice Nagoshi. El desarrollador llegó a la conclusión de que para poder seguir en esa dirección lo mejor sería crear su propio equipo, y eso es lo que hizo. Nagoshi afirma que la relación con Sega sigue siendo buena incluso después de haber dejado la compañía.
¿Por qué eligió NetEase, una compañía especializada en juegos para móviles? Lo primero que Nagoshi dijo a los representantes del gigante chino fue que él no iba a desarrollar un juego para móviles bajo ningún concepto. NetEase no quería que se implicase en nada relacionado con smartphones, sino que esperaban un juego para consolas. Con los objetivos alineados, fue más fácil llegar a un acuerdo. “Y una cosa muy importante: NetEase tiene dinero. ¡Un montón de dinero!”, añade Nagoshi.