Presentado Ravenbound, un roguelike de mundo abierto inspirado en el folclore escandinavo

Benzo
Después de desarrollar un juego de acción y sigilo como Generation Zero y un shooter cooperativo con dinosaurios como Second Extinction, el estudio Systemic Reaction presenta Ravenbound, un juego de mundo abierto al estilo roguelike. De momento tenemos un primer tráiler con pinceladas de gameplay y varios detalles, pero no una ventana de lanzamiento, así que nos conformamos con saber que el título estará disponible para PC mediante Steam.

“Eres la Vasija. Llevas dentro de ti una poderosa arma que fue forjada por los dioses antiguos para derrotar al Traidor. La llaman Cuervo, y su deber sagrado es el de liberar a Ávalt de las fuerzas oscuras. Sabiendo que esta misión necesitaría más de una vida para completarse, encerraron al Cuervo en el cuerpo de los guerreros, vehículos para que le sirven para cumplir con su tarea”. Así es como se presenta Ravenbound, que será un roguelike donde los conocimientos y recursos se heredarán. "El círculo se cierra cuando una Vasija obtiene el poder suficiente para cumplir con el propósito del Cuervo”, dice Systemic Reaction.


El mundo abierto de fantasía de Ávalt se presenta como un gran territorio inspirado por el folclore. Gracias a su forma de cuervo, los jugadores podrán explorar todo el mapa y decidir adónde ir y qué hacer. En todo caso, hay que estar atento a las criaturas, incluyendo trolls, huldra y draugrs, que deambulan por Ávalt, pues tienen la capacidad de cambiar constantemente para dar paso a nuevos enemigos y desafíos. En esta tierra las localizaciones también pueden mutar. La muerte no es un problema, pero es mejor sobrevivir el máximo tiempo posible.

El sistema de combate de Ravenbound propone a los jugadores elegir bien sus batallas, ya que cada Vasija solo tiene una vida para sacrificar. Además, hay que tener en cuenta que las habilidades de combate que se consigan pueden beneficiar a la Vasija que llegue después. En cualquier caso, los enfrentamientos siempre serán tácticos, rápidos y a corta distancia. Por otro lado, el título presenta un sistema de construcción de mazos con cartas que permitirán tener un equipo más poderoso, armas y magia. Una vez más, hay que tener en cuenta a la futura Vasija.

“Elige con cuidado. Estas son las cartas que querrás en la mano de la próxima Vasija”, explica Systemic Reaction. “Aunque esa Vasija deba esforzarse para robar cada carta, el mazo está mejor preparado para sobrevivir cuando lo haces”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en