Presentado Floodland, un juego de construcción y supervivencia social basado en el cambio climático

Benzo
El estudio polaco Vile Monarch (Weedcraft Inc, Growing Up) ha anunciado junto al editor Ravenscourt su nuevo proyecto, un juego de construcción de ciudades y supervivencia basado en el cambio climático. El título ha sido presentado con todo lo necesario, incluyendo un tráiler, los primeros detalles sobre la jugabilidad y una fecha de lanzamiento que sitúa la llegada del juego para el 15 de noviembre en PC mediante Steam y GOG.

Floodland se ambienta en la Tierra después de que un repentino aumento del nivel del mar, debido a las consecuencias del cambio climático provocado por el hombre y a una cadena de catástrofes resultantes, haya sumido a la humanidad en una nueva era oscura. “Solo tú puedes ayudar a la humanidad a sobrevivir guiando a un puñado de supervivientes perdidos por la senda de la redención”, dice Vile Monarch. “Tendrás que buscar recursos, redescubrir tecnología y mantener la paz entre las diferentes facciones para reconstruir la sociedad”.


En el mundo de Foodland solo existen islas, pantanos y grupos aislados de supervivientes. Los jugadores empezarán su aventura en las afueras de una ciudad ahogada y tendrán a su cargo un pequeño conjunto de nómadas para reconstruir una sociedad desde cero. Para salir adelante se deberán explorar los restos de la ciudad inundada y buscar recursos, volver a aprender las técnicas básicas de agricultura y pesca y convertir un grupo de tiendas de campaña al lado de un pantano en un pueblo próspero.

Los jugadores construirán y mejorarán edificios, investigarán tecnologías mediante un árbol ramificado y entrenarán especialistas. También hay que cubrir necesidades las básicas (alimentación, vivienda, agua o sanidad). “Asegúrate de cumplir con todo lo que se necesita; pero el trabajo será difícil por la escasez de recursos, espacio y mano de obra”, avisa Vile Monarch. Cuando más crezca el asentamiento, más posibilidades habrá de que surjan problemas sociales, lo que podría llevar a enfrentarse a las mismas situaciones que tenía el viejo mundo.

“A Grzegorz [Mazur, cofundador de Vile Monarch] y a mí se nos ocurrió la idea de Floodland cuando discutimos sobre convenciones inexploradas en los juegos; una de ellas es el posapocalipsis maduro y realista, con ejemplos en otros medios como The Road, Children of Men o incluso en The Walking Dead; en el mundo de los juegos, The Last of Us sería lo más parecido”, dice Kacper Kwiatkowski, cofundador de Vile Monarch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en