F1 Manager 2022 permite ponerse en la piel del jefe de cualquier escudería de la Fórmula 1 para llevar al equipo a lo más alto a lo largo de diferentes temporadas. Es decir, es posible ser Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Mattia Binotto (Ferrari) o Otmar Szafnauer (Alpine). “Al asumir el papel de director de equipo, [los jugadores] deberán equilibrar el éxito a corto plazo con los objetivos a largo plazo, ya que pretenden establecerse como una fuerza dominante en el automovilismo más prestigioso del mundo”, explica Frontier Developments.
Como jefe de equipo, se deberá controlar todo, incluyendo la sede, la fábrica y el fin de semana de carrera. La sede es el centro de operaciones de la escudería, el lugar desde donde se controla la organización entre carrera y carrera. Desde estas instalaciones se supervisa el rendimiento de los pilotos y el personal, se echa un ojo a las finanzas para que todo cuadre en función del presupuesto disponible y ojea a los mejores trabajadores de las escuderías rivales para intentar ganar un extra.
En la fábrica queda todo en manos de la ingeniería, que es la responsable de ofrecer el mejor monoplaza posible. Como jefe de equipo hay que asignar nuevas piezas a los vehículos, decidir en qué aspecto del coche centrarse y preparar la próxima carrera en función del circuito. Por último, llega el plato fuerte, el fin de semana de carrera, donde el trabajo del jefe de equipo consiste en controlar todo, incluyendo la estrategia en boxes, los neumáticos, las órdenes a los pilotos y más. Hay que tener en cuenta que los planes no siempre salen según lo previsto, así que en más de una ocasión tocará adaptarse a los imprevistos.
“Estamos encantados de levantar las puertas del garaje e invitar a los fans de la Fórmula 1 a asumir el papel de director del equipo, experimentando una simulación hiperrealista mientras toman el mando en uno de los diez equipos de F1 de 2022”, dice Andy Fletcher, director de F1 Manager 2022. “Como seguidores apasionados, estamos orgullosos de lo que hemos logrado al dar vida a la experiencia con coches, pilotos y circuitos auténticos, ofreciendo la profundidad en cada decisión que merece la Fórmula 1. No podemos esperar a ver cómo se desarrollan sus historias y cómo llevan a su equipo a la gloria”.