Anunciado Dune: Awakening, un MMO de supervivencia de mundo abierto

Benzo
Hace tiempo que Funcom se encuentra trabajando en un juego de supervivencia basado en el universo de Dune y hoy finalmente lo ha presentado. El título se llama Dune: Awakening y ha sido anunciado como un MMO de supervivencia de mundo abierto que estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam en una fecha aún por revelar. Sobre el juego en sí, de momento tenemos varios detalles sobre la propuesta jugable amenizados con un primer tráiler cinematográfico.

Dune: Awakening “combina la capacidad de superación y la creatividad de los juegos de supervivencia, con la interactividad social a gran escala de los juegos multijugador persistentes, en un único y ambicioso MMO de mundo abierto”, dice Funcom. Los jugadores serán desafiados a ascender desde la supervivencia al dominio de Arrakis, un mundo compartido con el resto de jugadores que no pondrá las cosas fáciles. Nos encontramos ante un planeta desértico rico en melange, una preciada especie que producen los gigantescos gusanos de arena que habitan en sus desiertos.


En Arrakis los jugadores tendrán la opción de explorar el planeta en busca de sectores no conocidos en los que podrán descubrir secretos y riquezas antes de que las tormentas de coriolis muevan las arenas y alteren el paisaje. En las dudas, el más mínimo movimiento puede alertar a los gusanos de arena, así que se debería ir con cuidado. El título también ofrecerá un sistema de construcción para crear un hogar, desde que es un pequeño refugio hasta lograr una base, desde la cual viajar atravesando las dunas en diferentes vehículos del universo Dune como los ornitópteros.

Como no podía ser de otra forma, la mencionada melange será un objeto de deseo en Dune: Awakening. Los jugadores podrán poner sus cosechadas en marcha para que busquen la valiosa especie, una actividad que requiere llamará la atención de los gusanos y facciones rivales. La melange está ligada al poder de Landsraad, así que también será necesaria para aumentar la influencia en esta organización que reúna a las Grandes Casas.

“Funcom ha superado las expectativas del género MMO durante 20 años”, dice Rui Casais, director ejecutivo de Funcom. “Está en nuestra filosofía y en base a ella creamos Conan Exiles, nuestro primer gran éxito en juegos de supervivencia. Con Dune: Awakening hemos unido el género MMO y el de supervivencia para crear algo realmente único y ambicioso”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en