LG promete monitores OLED de tamaño intermedio para juegos

Alejo I
Los monitores OLED para juegos han dejado de ser una novedad absoluta, con al menos una docena larga de modelos en el mercado y nuevos lanzamientos más o menos periódicos. Sin embargo, todas estas pantallas tienen dos problemas en común: a) son muy grandes para la mayoría de los consumidores, con un tamaño mínimo de 34 pulgadas; y b) los precios son en muchos casos inasequibles. Pero hoy traemos buenas noticias, y es que LG ha anunciado que próximamente lanzará al menos un panel OLED para monitores de tamaño intermedio.

La noticia ha sido confirmada por un portavoz de la compañía al diario The Korea Herald, que indica que el nuevo panel no solo sería utilizado por LG, sino también por sus socios comerciales. De acuerdo con LG Display, estaríamos hablando de un tamaño de más de 20 pulgadas y no mayor de 30 pulgadas; suficiente para satisfacer las necesidades de espacio de la mayoría del público.

LG Display promete que su nuevo panel OLED estará disponible hacia finales de año, por lo que es posible que veamos prototipos o versiones previas de productos comerciales ya durante el CES 2023, que como manda la tradición se celebrará en el mes de enero. El lanzamiento de los monitores definitivos ya es algo más difícil de vaticinar, pero sin duda no faltarán las marcas interesadas en "bajar" la tecnología OLED al gran público gracias a unos precios que por lógica deberían ser más asequibles que hasta ahora.

Actualmente LG solo fabrica paneles OLED de más de 40 pulgadas (para pantallas de gran formato) y de menos de 20 (para portátiles y dispositivos móviles). El espacio intermedio no existe salvo por los nuevos QD-OLED de su rival Samsung, que llegan con cuentagotas y siguen teniendo un tamaño considerable, con 34 pulgadas. Además, los monitores basados en la tecnología de Samsung son curvos, mientras que LG ha preferido centrarse en pantallas planas.

En la imagen de portada: LG UltraGear 48GQ900, OLED 4K de 48 pulgadas con un precio de 1.499 euros.
Fuente: The Korea Herald
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I