LG desvela su primer monitor gaming OLED curvo, con 45", y una pantalla profesional que sigue la vista del usuario

Alejo I
No todos los anuncios de hardware para juegos que aparecen estos días llegan desde la Gamescom. En Alemania se celebrará dentro de poco la IFA 2022, un evento de cierta relevancia a nivel de electrónica de consumo y que por sus inercias suele arrastrar algún que otro producto que normalmente se presentaría en algún otro evento anterior. Es el caso del LG UltraGear 45GR95QE, el primer monitor OLED curvo del fabricante surcoreano. Estará acompañado en la feria de Berlín por otro monitor, este de corte profesional, que posee la peculiaridad de mover su pantalla automáticamente para enfocar al usuario aunque cambie de postura.

Imagen

Como es habitual cuando hablamos de monitores OLED, el LG UltraGear 45GR95QE es un modelo de generosas dimensiones, con 45 pulgadas con curvatura 800R y resolución de 3440 x 1440 píxeles, lo que implica una relación de aspecto de 21:9. Destaca por su enorme contraste y un tiempo de respuesta casi nominal (0,1 ms), aunque también resulta notable el refresco variable, con un máximo de 240 Hz.

Imagen

Otras características a reseñar del último miembro de la familia UltraGear es la compatibilidad con HDR10 y la presencia de un mando a distancia para acceder a funciones como modos PBP (Picture by Picture) y PIP (Picture-in-Picture). Curiosamente, a pesar de su tamaño no posee altavoces integrados. Los puertos de conexión son los habituales, con dos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4, tres USB 3.0 y un punto de salida de audio.

Una pantalla que siempre busca el rostro del usuario

Imagen

Por otro lado, el UltraFine Display Ergo AI (32UQ890) es un nuevo monitor dirigido a profesionales que pasan largas horas delante del ordenador. Su propósito es reducir la fatiga del cuello y la propia vista, utilizando para ello una cámara integrada y algoritmos de IA que permiten mover la pantalla sutilmente en recorridos verticales de 0 a 160 mm e inclinaciones de 20 grados. La idea, afirma LG, es facilitar el movimiento natural del cuerpo, evitando que el usuario esté en una posición excesivamente estática.

Imagen Imagen

Por lo demás, el UltraFine Display Ergo AI brinda un panel 4K IPS de 31,5 pulgadas con una buena cobertura del espacio DCI-P3 (95%) y contraste 1.000:1. Claramente no ha sido pensado para juegos, y eso se observa con facilidad en detalles como el refresco a 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms, aunque curiosamente cuenta con un par de altavoces integrados. La lista de puertos incluye un HDMI (sin versión conocida), un DisplayPort 1.4, tres USB 3.0 y salida de audio.

LG no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de ninguno de sus nuevos monitores.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I