Tintín volverá a los videojuegos de la mano del desarrollador español Pendulo Studios

Benzo
En 2020 el editor francés Microids anunció que trabajaba en un nuevo juego basado en Las aventuras de Tintín, y dos años después ya está en posición de revelar los primeros detalles del proyecto así como un teaser tráiler. El título recibe el nombre de Tintín: Los cigarros del Faraón, su desarrollo corre a cargo del equipo español Pendulo Studios (Alfred Hitchcock - Vertigo, New York Crimes, Yesterday Origins) y el lanzamiento está previsto para el 2023 en consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam.

Tintín: Los cigarros del Faraón no ofrecerá una historia original, pues este es el nombre de una de las historietas del dibujante belga Hergé. Esta aventura se pone en marcha cuando Tintín y su fiel perro Milú se encuentran a bordo de un crucero por el Mediterráneo con destino a Shanghai. Antes de llegar a Puerto Said nuestros protagonistas se encuentran con el siempre distraído egiptólogo Filemón Ciclón y Rastapopoulos, un millonario que forma parte del catálogo de antagonistas del reportero. A raíz de esta confluencia y una serie de hechos, Tintín decide investigar la tumba del faraón Kih-Oskh en Egipto.

La aventura de Los cigarros del faraón empieza en el Mediterranio y llevará a Tintín a diferentes partes del mundo, desde Egipto hasta la India pasando por Arabia. El secreto que esconde la tumba del faraón es solo el principio de una trama que incluye el tráfico de narcóticos.


Microids y Pendulo Studios se comprometen a ofrecer un juego de aventuras que sumergirá a los jugadores en el universo del cómic para convertirlos en los protagonistas de una de las clásicas historietas de Hergé. Además, editor y desarrollador avanzan que la dirección artística será fiel a los dibujos del artista belga. En el proyecto también participa Moulinsart, la compañía encargada de proteger y promover la obra de Hergé. En otras palabras, es la empresa responsable de gestionar los derechos de Tintín y cualquier obra derivada.

El último juego de Tintín que se puso a la venta fue The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, un título de acción y aventuras desarrollado por Ubisoft Montpellier basado en la película homónima. la cinta fue dirigida por Steven Spielberg con Peter Jackson en la producción.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en