Tintín: Los cigarros del Faraón no ofrecerá una historia original, pues este es el nombre de una de las historietas del dibujante belga Hergé. Esta aventura se pone en marcha cuando Tintín y su fiel perro Milú se encuentran a bordo de un crucero por el Mediterráneo con destino a Shanghai. Antes de llegar a Puerto Said nuestros protagonistas se encuentran con el siempre distraído egiptólogo Filemón Ciclón y Rastapopoulos, un millonario que forma parte del catálogo de antagonistas del reportero. A raíz de esta confluencia y una serie de hechos, Tintín decide investigar la tumba del faraón Kih-Oskh en Egipto.
La aventura de Los cigarros del faraón empieza en el Mediterranio y llevará a Tintín a diferentes partes del mundo, desde Egipto hasta la India pasando por Arabia. El secreto que esconde la tumba del faraón es solo el principio de una trama que incluye el tráfico de narcóticos.
Microids y Pendulo Studios se comprometen a ofrecer un juego de aventuras que sumergirá a los jugadores en el universo del cómic para convertirlos en los protagonistas de una de las clásicas historietas de Hergé. Además, editor y desarrollador avanzan que la dirección artística será fiel a los dibujos del artista belga. En el proyecto también participa Moulinsart, la compañía encargada de proteger y promover la obra de Hergé. En otras palabras, es la empresa responsable de gestionar los derechos de Tintín y cualquier obra derivada.
El último juego de Tintín que se puso a la venta fue The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, un título de acción y aventuras desarrollado por Ubisoft Montpellier basado en la película homónima. la cinta fue dirigida por Steven Spielberg con Peter Jackson en la producción.