Nuevo tráiler con gameplay del survival horror The Callisto Protocol

Benzo
The Callisto Protocol fue anunciado en The Game Awards 2020 y se mostró por primera vez en el Summer Game Fest 2022, así que difícilmente se iba a perder el Opening Night Live 2022. De esta forma el juego desarrollado por Striking Distance Studios puede decir que ha estado presente en los tres eventos conducidos por Geoff Keighley. Dejando el escenario a un lado, lo que tenemos hoy es un gameplay donde podemos ver este nuevo survival horror que estará disponible el 2 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

The Callisto Protocol se describe como un “juego narrativo de terror y supervivencia en tercera persona”. El título dirigido por Glen Schofield, responsable de Dead Space, nos manda 300 años en el futuro para viajar hasta Calisto, un satélite de Júpiter colonizado por los humanos donde se ha construido la prisión de máxima seguridad Black Iron. En su generosa lista de presos encontramos a Jacob Lee, nuestro protagonista, que ha terminado encarcelado “por cosas del destino”.


La vida de Jacob Lee en Black Iron transcurre con normalidad hasta que otros presos comienzan a transformarse en monstruos y estalla el caos en la prisión. Para sobrevivir, hay que huir de Black Iron, pero su diseño busca justo lo contrario, que los que están en su interior no puedan escapar. Durante su fuga, Jacob Lee deberá hacer frente a sus miedos, derrotar a criaturas o esconderse de ellas, descubrir los misterios que se ocultan bajo la superficie de Calisto y los secretos que esconde la poderosa United Jupiter Company.

The Callisto Protocol promete ofrecer “una combinación única de combate cuerpo a cuerpo y a distancia”, que obligará a los jugadores a modificar su estrategia constantemente a medida que las criaturas evolucionan. El enfrentamiento directo casi nunca será el mejor escenario, así que tocará medir bien las fuerzas de las que dispone Jacob Lee a la hora de decidir si abordar a un enemigo o evitarlo para garantizar la supervivencia. Nuestro protagonista deberá usar cualquier cosa para salir adelante, pero su mejor aliado será el GRP.

El GRP es el arma que usaba el personal de Black Iron para controlar a los presos. Se trata de un dispositivo gravitatorio capaz de atraer y empujar objetos, así como a personas o enemigos que el personal del centro penitenciario usaba para controlar a la población carcelaria. Una de las claves del combate pasa por aturdir a los enemigos, desmembrarlos y usar los elementos que ofrece el entorno. El arsenal incluye escopetas y pistolas, pero las armas de fuego escasean. En The Callisto Protocol para sobrevivir hay que ser creativo.