Flashback 2 retrasa su lanzamiento al 2023

Benzo
Microids suma su nombre a la larga lista de editores que recientemente han tenido que redactar un comunicado para anunciar que uno de sus juegos ha sufrido un retraso. El afectado es Flashback 2, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de 2022. Ahora se espera que esté disponible durante el 2023 en las plataformas previamente anunciadas, es decir, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. La primera y última vez que vimos a Flashback 2 con un tráiler fue el pasado junio.

“Tenemos una importante noticia que compartir en relación con el lanzamiento de Flashback 2”, dice Microids en su comunicado. “En primer lugar, queremos agradecer a todo el mundo su paciencia y apoyo. Nuestro equipo está trabajando duro para ofrecer una aventura que esté a la altura de las expectativas de los jugadores de esta popular y querida franquicia, que hace más de tres décadas que se encuentra entre nosotros. Originalmente planeado para finales de 2022 en consolas y PC, hemos decidido retrasar el lanzamiento del juego al 2023”.

La razón por la que Microids ha decidido poner a la venta el juego el próximo año no es otra que ofrecer la mejor experiencia posible, el mismo motivo que han dado la media docena de editores que durante los últimos días han retrasado sus juegos. La lista incluye a Hogwarts Legacy, Nightingale, Metal Slug Tactics, Marvel’s Midnight Suns, ARC Raiders y Deliver Us Mars. El comunicado del editor francés termina con un agradecimiento por la comprensión y la promesa de concretar una fecha de lanzamiento más adelante.

Tráiler de Flashback 2 mostrado en junio durante el Summer Game Fest 2022.

La campaña de Flashback 2 se desarrolla después de los hechos narrados en la primera entrega y vuelve a poner a los jugadores en la piel de Conrad B. Hart, que junto a sus aliados se enfrenta de nuevo a los Morphs, una especie que amenaza a todas las civilizaciones. Como misión adicional, Conrad deberá rescatar a su mejor amigo, que ha sido secuestrado. Por lo que se ha mostrado hasta ahora, el título ofrecerá una jugabilidad 2.5D con gráficos modernos y llevará a los jugadores a cinco escenarios diferentes.

Detrás de Flashback 2 encontramos a Paul Cuisset, programador, diseñador y guionista del primer Flashback (1992) y Fade to Black (1995). Junto a él trabajan otros veteranos de la saga como el diseñador Thierry Perreau.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en