Steam Deck aumenta de nuevo la producción y acorta plazos de entrega

Benzo
Valve está obrando un milagro. Mientras algunos fabricantes no saben de dónde sacar más chips, la compañía liderada por Gabe Newell ha conseguido por tercera vez en poco tiempo aumentar la producción de Steam Deck. En consecuencia, los periodos de entrega se están acortando y quien esperaba el dispositivo para el cuarto trimestre del año quizás lo reciba durante el tercero. Además, Valve ha comunicado que las reservas diarias de Steam Deck están en su punto más alto desde el lanzamiento el pasado febrero.

“¡La producción de Steam Deck sigue superando nuestras previsiones y, por lo tanto, estamos actualizando los plazos de envío de la cola de reservas de Steam Deck!”, dice Valve en un mensaje a la comunidad. “Esto quiere decir que algunos de los clientes con reservas para el cuarto trimestre del año (de octubre a diciembre) se han pasado al tercer trimestre y recibirán un correo electrónico antes de que termine el mes de septiembre. Puedes comprobar el estado del plazo previsto de tu reserva aquí (con una sesión iniciada)”.

“Nos alegra poder entregar los pedidos más rápido y esperamos que disfrutéis de Steam Deck tanto como nosotros. Como siempre, nos encanta saber qué os parece y todas las locuras que estáis haciendo con Steam Deck”, añade Valve en su comunicado.

Por otro lado, Valve ha revelado mediante Twitter un “dato curioso”: el número de reservas de Steam Deck que se hacen a diario sigue creciendo, y ahora mismo se encuentran en el punto más alto desde el lanzamiento del dispositivo a principios de este año. Valve nunca ha revelado cuántas unidades ha vendido Steam Deck, pero el hecho de que las reservas sean ahora más altas que durante el lanzamiento nos demuestra que el interés por el dispositivo portátil posiblemente vaya más allá del público entusiasta.

Los interesados en hacerse con una Steam Deck deberán desembolsar como mínimo 419 euros por el modelo con 64 GB de almacenamiento interno. El modelo con 256 GB sube hasta los 549 euros, mientras que en caso de querer 512 GB serán 679 euros. Quien reserve ahora mismo el dispositivo portátil lo recibirá entre octubre y diciembre, o quizás antes si Valve consigue aumentar una vez más la producción.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en