Petroglyph (C&C Remastered) presenta The Great War: Western Front, un RTS de la Primera Guerra Mundial

Benzo
Después de remasterizar los clásicos Command & Conquer y Red Alert, Petroglyph Games, un estudio fundado por veteranos de Westwood Studios, ya tiene un nuevo proyecto. Se trata de The Great War: Western Front, un juego de estrategia en tiempo real o RTS de la Primera Guerra Mundial que ha sido presentado junto a un primer tráiler y numerosos detalles sobre su propuesta. El título estará disponible para PC mediante Steam y Epic Games Store en 2023.

The Great War: Western Front se presenta como “el juego de estrategia definitivo de la Primera Guerra Mundial”, que permitirá a los jugadores revivir o redefinir mediante la experiencia táctica en tiempo real uno de los conflictos más trascendentales de la historia moderna. El título ofrece la opción dirigir los dos bandos, los Aliadas, donde encontramos diferentes naciones como la Tercera República Francesa, el Reino Unido y el Imperio Ruso, y las Potencias Centrales, una coalición formada por los imperios alemán y austrohúngaro.


“Con unos niveles de profundidad estratégica sin precedentes, [los jugadores] asumirán el doble papel de Comandante de Teatro y Comandante de Campo [...]”, explica Petroglyph Games. Como comandante del teatro de operaciones, se experimentará la gran estrategia por turnos mientras se dirige el despliegue de las fuerzas, se investiga y estudia cómo distribuir los recursos por el frente. En el puesto de comandante de campo las batallas serán en tiempo real, se liderarán unidades, excavarán trincheras y realizarán asaltos directos con la infantería.

“Los jugadores deben tener en cuenta la estrategia en cada nivel, asignando cuidadosamente los recursos y eligiendo qué lugares conviene fortificar en una guerra que se gana por centímetros”, comenta Petroglyph. “La investigación de nuevas tecnologías, desde el gas venenoso hasta los tanques de última generación, también proporcionará la ventaja que podría cambiar el rumbo de la guerra”. También hay que tener presente que el campo de batalla conserva las cicatrices de las batallas, mientras que las condiciones climáticas supondrán desafíos adicionales para cada unidad.

La banda sonora de The Great War: Western Front está a cargo del compositor y director de audio Frank Klepacki, el mismo que trabajó en la serie Command & Conquer y Dune II. Suyo es el tema Hell March de Command & Conquer: Red Alert.