Project Cars y Project Cars 2 dejarán de estar a la venta este año

El desarrollador Slightly Mad Studios ha comunicado que Project Cars y Project Cars 2 serán retirados de las tiendas en los próximos meses debido a la expiración de las licencias de las canciones y automóviles. Parece que Electronic Arts, que se quedó con el estudio como parte de la compra de Codemasters, no está por la labor de renovar los derechos.

Project Cars 2 será retirado de las tiendas el 21 de septiembre de 2022, mientras que la primera entrega de la saga desaparecerá de las estanterías virtuales el 3 de octubre. Todos aquellos que tengan en propiedad cualquiera de los dos juegos podrá seguir jugando con normalidad y el modo multijugador se mantendrá.

Comparte esta noticia en tu red social

PC2, en mi concepto fue el que saco la cara por los juegos de conducción seria en la generación pasada, dejando a un lado el Assetto Corsa, que es otra liga...recomiendo ese juego por su cantidad de contenido, buena IA, y aunque las físicas no son propias de un simulador, si se acerca mucho...si no lo han comprado les sugiero lo hagan por que es para coleccionar y lo mejor se puede jugar cuando quiera y sin conexión permanente, por si las dudas [fumando]

Saludos. [beer]
He mirado en Steam por si lo promocionan... Casi 90 euros el PC2 deluxe... [+risas]
Me suena un poco a patraña lo de las licencias.

Desde que pillaron Codemasters, hicieron limpieza y dejaron solo los últimos F1. El 2022 a 60 pavos y el 21 estuvo hasta hace unos días con un 10% de descuento. Ahora sigue a 60 pavos.

El Project Cars es de 2015 y el 2 es de 2017. Imagino que las licencias duran lo mismo. Pues si va a terminar la de PC todavía tendrían 2 años para seguir vendiendo PC2.

Sin embargo su saga de coches como es Need for Speed siguen vendiendo juegos del año de la polca y que yo sepa también tienen música (no en el caso de los F1 de Codemasters) y los siguen vendiendo. Ahí no hay problemas de licencias.

Lo que me lleva a pensar que primero, compraron Codemasters y tienen saturación de sagas de conducción y segundo, quieren dejar solo los más nuevos para obligarte a comprar lo último y por tanto más caro.

Porque tengo más de 300 "amigos" en Steam y curiosamente veo más gente jugando a F1 2014 como yo mismo he estado haciendo hasta hace unos minutos o F1 2015, 16, etc... que los últilmos 21 o 22.

Y es que no les debe hacer mucha gracia que a la gente no le importe jugar a juegos más antiguos que puede conseguir a 4 perras a que paguen 60 pavos por novedades.

Lo de los NFS también puede ser que al no ser "numeradas" las pueden poner al precio que les de la gana y con las sagas numeradas que sacan juego año por año ya les da más palo venderte un juego de 2014 a 30 o 40 pavos. Así que en las numeradas se ven más obligados a venderte lo nuevo a precio de nuevo. Y en NFS te pueden vender lo viejo a precio de no tan viejo. Por ejemplo, por el NFS de 2016 piden 30 pavos como precio oficial. También es cierto que en oferta ahora mismo se puede pillar a 7,49. O el Most Wanted de 2012 precio oficial 20 pavos y en oferta 4,99.
otra ventaja mas del digital
francescfri escribió:He mirado en Steam por si lo promocionan... Casi 90 euros el PC2 deluxe... [+risas]

Bastante caro para ser del 2017...
5 respuestas