Kalypso Media anuncia el desarrollo de Dungeons 4

Benzo
El Mal Supremo y su esbirro, la elfa oscura Thalya, regresan. Así lo ha confirmado Kalypso Media cuando ha anunciado que el equipo alemán Realmforge Studios se encuentra desarrollando Dungeons 4, una nueva entrega de la conocida saga de gestión y estrategia donde hay que asumir el papel del señor de la mazmorra. El título, que estará disponible en 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC (Steam) y Game Pass, ha revelado sus primeros detalles junto a un tráiler cinemático.

La campaña de Dungeons 4 tiene lugar después de los eventos de la tercera parte, cuando el mal se ha impuesto de nuevo sobre las fuerzas del bien. Una vez más, los jugadores tendrán como misión construir una mazmorra acogedora y cómoda que cubra todas las necesidades de las criaturas sobre las que gobernarán. Para expandir el mal, el señor de la mazmorra deberá enviar a sus secuaces al Overworld para recordar al mundo de fantasía que el lado oscuro sigue mandando sobre sus tierras. A la vez, hay que asegurarse de que la mazmorra está protegida y defendida ante posibles ataques.


Entre las novedades de Dungeons 4 encontramos a los enanos, que han llegado para reclamar junto a los humanos y los elfos su parte de los recursos del mundo exterior. Realmforge Studios promete un Overworld “más grande que nunca”, donde los jugadores explorarán diferentes biomas con entornos verdes y frondosos que deben ser reclamados por el lado oscuro. Respecto a los secuaces, volveremos a tener una horda de no muertos y demonios dispuestos a seguir las órdenes del Mal Supremo, mientras el clásico narrador comenta la evolución de la campaña.

Dungeons 4 también introduce un sistema de mejoras basado en habilidades para Thalya que le otorgará nuevos poderes. Además, la mano del Mal Supremo, la misma que se puede usar para abofetear a los subordinados, será personalizable. Por otro lado, el modo cooperativo permitirá que dos jugadores jueguen juntos, con ambos gestionando una mazmorra a la vez. En definitiva, Realmforge Studios asegura que Dungeons 4 mantendrá el espíritu de su predecesor, “pero ahora todo será más grande, mejor y con una maldad aún más dinámica”.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en