Veteranos de Bethesda, Obsidian y BioWare presentan Wyrdsong, un RPG de fantasía de mundo abierto

Benzo
NetEase Games sigue con su expansión dentro de la industria del videojuego aventurándose más allá de los títulos para móviles. En esta ocasión ha puesto sobre la mesa una inversión inicial de 13,2 millones de dólares para que veteranos desarrolladores de Bethesda Softworks, Obsidian Entertainment y BioWare, funden Something Wicked Games. El primer juego del estudio se ha presentado en el Opening Night Live 2022, se llama Wyrdsong y se presenta como un nuevo RPG de fantasía de mundo abierto.

Wyrdsong ha sido anunciado junto a un primer tráiler, pero ni el metraje ni el texto que lo acompaña nos dicen demasiada cosa sobre el proyecto. De momento toca conformarse con los primeros cuatro detalles y saber que detrás del título se encuentra gente como Jeff Gardiner (The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 3, Fallout 4 y Fallout 76) y Charles Staples (The Outer Worlds y Fallout: New Vegas). Jeff Gardiner es el director ejecutivo de Something Wicked Games y el fundador del estudio junto a Charles Staples.


Wyrdsong es un juego de rol de fantasía que se ambienta en una ficticia versión de Portugal durante la Edad Media. “Los jugadores se verán desafiados a cuestionar tanto su realidad como las decisiones que tomen, ya que Wyrdsong se propone ampliar, cuestionar y redefinir aspectos de lo que constituye el género de los juegos de rol actuales”, asegura Something Wicked Games. El objetivo del estudio es utilizar su independencia y autonomía creativa para “crear la próxima evolución de los juegos de rol de mundo abierto”.

Gardiner asegura que Wyrdsong es el “juego de sus sueños desde hace algún tiempo”. De momento el título no tiene fecha ni plataformas de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en