PlayStation VR2 estará disponible a principios de 2023

Benzo
Sony ha usado sus diferentes redes sociales como Twitter e Instagram para comunicar que PlayStation VR2 estará “disponible a principios de 2023”. Esta es la primera vez que la compañía japonesa ofrece una ventana de lanzamiento para su dispositivo de realidad virtual, que durante los últimos meses ha mostrado sus especificaciones, diseño, interfaz y algunos de los videojuegos que le acompañarán el día de su lanzamiento. Queda por conocer su precio, un detalle no menor que para muchos marcará la decisión de compra.

PS VR2 es un sistema de realidad virtual que ofrece un panel OLED 4K (2000 x 2040 por ojo) con HDR, un campo de visión de 110 grados, un renderizado foveado y 90/120 Hz. El seguimiento es desde dentro hacia fuera, así que es el propio dispositivo el que sigue, a través de sus cuatro cámaras integradas, tanto al jugador como a los mandos. El visor también cuenta con un seguimiento de ojos que detecta su movimiento, lo que permite interactuar de una forma más intuitiva y realista para lograr una mayor respuesta.

Uno de los campos que busca mejorar PlayStation VR2 es en las funcionalidades sensoriales. Ahí es donde entra la retroalimentación del casco, que se ha creado gracias a un motor integrado con vibraciones que permitirá sentir cosas como el pulso acelerado de un personaje, la velocidad de los objetos que pasan cerca de la cabeza o el impulso de un vehículo. Además, el dispositivo cuenta con la tecnología de audio 3D Tempest de la PS5. PS VR2 no es inalámbrico y necesita conectarse a la consola mediante un cable USB.

Respecto al diseño del caso y más allá de su estética inspirada en PS5, PS VR 2 ha sido concebido pensando en la ergonomía para garantizar un ajuste cómodo. La diadema ajustable de la primera generación regresa junto a otras características, como la opción de adaptar el visor para que se acerque o aleje de la cara. También repite la ubicación del conector para auriculares. Como novedades, tenemos un regulador que permite ajustar la distancia entre las lentes para alinearlas con los ojos y optimizar la visión. Además, se ha reducido su peso.

En cuanto a software, Sony afirma que PS VR2 se lanzará con más de 20 títulos, que pueden ser nuevas apuestas o juegos ya existentes que añaden soporte para el visor. En la primera categoría encontramos a Horizon Call of the Mountain, mientras que en la segunda figuran Resident Evil Village o No Man’s Sky. La lista con todos los títulos aún debe ser confirmada.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en