Hideo Kojima tendrá un pódcast en Spotify y Masahiro Sakurai abre un canal en YouTube

Benzo
Dos de los desarrolladores japoneses más conocidos de los últimos años, Hideo Kojima (Death Stranding, Metal Gear) y Masahiro Sakurai (Kirby, Smash Bros.), darán el salto a nuevos medios para compartir sus ideas y conocimientos.

Hideo Kojima ha llegado a un acuerdo con Spotify para lanzar un pódcast llamado Hideo Kojima presents Brain Structure, que estará disponible tanto en inglés como en japonés a partir del 8 de septiembre. Cada jueves se compartirá un nuevo episodio a las 14:00 CEST. El programa “desvelará el genio que hay detrás de las ideas y el pensamiento creativo” del desarrollador nipón, y al mismo tiempo se hablará de sus temas favoritos, como los juegos, las películas, los libros, el arte, la filosofía y la actualidad social.

Hideo Kojima presents Brain Structure también se presenta como un programa de entrevistas que tendrá como invitados a “distinguidos líderes nacionales e internacionales, así como a los mejores creadores de diversos ámbitos, como los negocios, la tecnología y el entretenimiento”. Para esta iniciativa Kojima ha llamado a su buen amigo Geoff Keighley, que hablará sobre novedades en materia de videojuegos y tecnología. Para el creativo japonés el objetivo es “compartir mis pensamientos con una audiencia global”.

Los vídeos están narrados en japonés con subtítulos en inglés.

Por su parte, Masahiro Sakurai ha presentado con menos pompa un canal de YouTube, un medio al que ya está acostumbrado después de haber completado numerosas emisiones en las que ofrecía información en profundidad de los luchadores de Super Smash Bros. Ultimate. Incluso en los peores momentos de la pandemia Sakurai grababa estos programas en el comedor de su casa, donde además de dos grandes televisores tiene una pequeña colección de consolas. El escenario elegido para esta nueva iniciativa será el mismo.

Sakurai, que ya ha compartido sus tres primeros programas, dedicará sus vídeos a hablar sobre el desarrollo de juegos y lo que hace que el diseño de un juego sea bueno y divertido. El espectador no hace falta que tenga ningún tipo de experiencia previa. El objetivo del diseñador con este canal de YouTube es “ayudar a que los juegos de todo el mundo sean un poco más divertidos". Además, Sakurai ha conseguido el permiso de Nintendo para mostrar materiales de desarrollo y documentos de diseño de Smash Bros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en