Flight Simulator 40th Anniversary Edition llegará el 11 de noviembre con aviones históricos, helicópteros y planeadores

Alejo I
Los fans de Flight Simulator están de enhorabuena. El juego desarrollado por Asobo Studios y publicado por Microsoft ha sido objeto de una interesante mejora de mapas, pero además, recibirá un buen número de nuevas aeronaves con la llegada de la versión 40th Anniversary Edition, que estará disponible de forma gratuita para todos los propietarios del juego (incluyendo los suscritos a Xbox Game Pass) y por fin tiene fecha de lanzamiento.

Comenzando por la actualización de contenido para el juego actual, el paquete lanzado con motivo de la Gamescom 2022 tiene un marcado acento germano. La primera City Update contiene cinco mapas realizados por fotogrametría para surcar los cielos de Hanover, Dortmund, Dusseldorf, Bonn y Colonia, con el detalle de que esta ciudad incorpora una detallada recreación 3D del Koelnmesse, el recinto ferial donde se celebra la feria de videojuegos.

El paquete ya está disponible de forma gratuita.


Por otro lado, Microsoft sigue desgranando los detalles más importantes de Flight Simulator 40th Anniversary Edition. Así, además de nuevos mapas podremos encontrar helicópteros y planeadores entre una amplia lista de nuevas aeronaves, ahora con y sin motor. En total habrá 12 nuevos aparatos de ala fija y 14 de ala rotatoria, entre los que destacan varios modelos históricos que han sido revelados en la nota de prensa. Son los siguientes:

  • Wright Flyer de 1903
  • Curtiss JN-4 Jenny de 1915
  • Ryan NYP Spirit of St. Louis de 1927
  • Douglas DC-3 de 1935
  • Grumman G-21 Goose de 1937
  • Havilland DHC-2 Beaver de 1947
  • Hughes H-4 Hercules "Spruce Goose" de 1947

Imagen

A estos aviones clásicos se sumará un nuevo Airbus A-310 con una cabina virtualmente completa en funciones, así como 4 aeropuertos comerciales, 10 aeródromos para planeadores, 14 helipuertos y "20 misiones clásicas del pasado de la serie".

Según ha comunicado Microsoft, Flight Simulator 40th Anniversary Edition llegará el 11 de noviembre.
Fuente: Microsoft