Return to Monkey Island anuncia su lanzamiento para el 19 de septiembre

Benzo
Fue anunciado por sorpresa en abril, nos prometieron un lanzamiento para este mismo año y… así será. Hablamos de Return to Monkey Island, la nueva y para muchos inesperada entrega de la querida franquicia de Lucasfilm Games, que estará disponible el 19 de septiembre en Nintendo Switch y PC (Steam). El editor Devolver Digital y el desarrollador Terrible Toybox liderado por Ron Gilbert, creador de las primeras entregas de la saga, han anunciado la fecha junto a un nuevo tráiler donde podemos ver en acción a Guybrush Threepwood.

Return to Monkey Island retoma la historia de las aventuras gráficas The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge.


“Han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck”, dice la sinopsis de Return to Monkey Island. “Su verdadero amor, Elaine Marley, ha decidido dejar lo de ser gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto ya que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island. Unos nuevos y jóvenes piratas modernos, liderados por la capitana Madison, han expulsado a la vieja guardia, Isla Mêlée se ha ido al traste y al famoso empresario Stan lo han encerrado por ‘crímenes relacionados con el marketing’”.

La aventura que emprenderá Guybrush lo llevará a charlar con viejos camaradas y gente nueva en islas conocidas donde esperan nuevos y peligrosos líderes. Cuando se lance al mar allá de la Isla Mêlée para llegar a sitios como la isla Terror y la gélida Brrr Muda, nuestro protagonista explorará lugares nunca vistos y se meterá en problemas de los que tendrá que salir como buenamente pueda. “Entre Guybrush y la gloria solo se interponen complejos puzles, estrambóticas situaciones y devastadoras réplicas”, asegura Terrible Toybox.

El equipo de desarrollo promete una jugabilidad clásica con puzles y exploración, pero con elementos adaptados a los nuevos tiempos, incluyendo los controles, las interacciones contextuales, los árboles de diálogo con reacciones y un sistema de inventario más cómodo. Respecto al estilo visual, que se encuentra en manos de Rex Crowle (Knights and Bikes, Tearaway y Unfolded), siempre ha sido defendido por Ron Gilbert, que ha buscado ofrecer a los jugadores un arte “provocativo” e “impactante”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en