Lies of P apuesta por Game Pass y se deja ver con un nuevo tráiler con gameplay

Benzo
Después de una larga temporada sin dejarse ver, Lies of P ha viajado de Corea del Sur hasta Alemania para mostrar un nuevo tráiler con gameplay que viene acompañado de una ventana de lanzamiento que sitúa la llegada del juego para el 2023. Como se anunció anteriormente, este ARPG tipo Souls desarrollado por el estudio coreano Round8 Studio, una filial de Neowiz, se despachará con versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. A estas plataformas hoy se suma el servicio Game Pass.

Lies of P, un juego ambientado en la Belle Époque que se inspira en la clásica novela italiana Pinocho de Carlo Collodi, sitúa su acción en Krat, una ficticia ciudad consumida por la locura y la sed de sangre donde reina el estilo barroco. Nuestro protagonista es Pinocho, una marioneta mecanoide que se despierta en una estación de tren abandonada junto a una nota donde solo pone "Encuentra al Sr. Geppetto. Está aquí en la ciudad". Al igual que en el cuento, nuestro héroe también tiene la misión de convertirse en humano.


Pinocho es un muñeco, así que puede cambiar partes de su cuerpo para ganar nuevas habilidades y así obtener una ventaja en combate. Esto permite equipar diferentes armas, pero también abre la opción de ganar características como un gancho que se puede usar para atraer a los enemigos. Round8 Studio ya ha explicado que el sistema de combate se basa en gran parte en los contraataques y la combinación de armas, un sistema que animará a los jugadores a encontrar la mezcla que mejor se adapte a su estilo de juego.

Lies of P promete ofrecer una campaña donde las mentiras de Pinocho marcarán cómo se desarrolla la acción, así como un sistema de elecciones donde las decisiones del jugador cambiarán el final de la historia. El título también cuenta con un sistema de fabricación. Respecto a la historia, nos encontramos ante una reinvención del clásico Pinocho, pero en un mundo mucho más oscuro a caballo del siglo XIX y XX.

Sobre la historia, Lies of P busca reinventar la clásica obra de Collodi. Los conceptos básicos serán los mismos, las consecuencias de la mentira y el deseo de nuestro protagonista por ser humano, pero como podemos comprobar el título de Round8 Studio es mucho más oscuro y se ambienta en una ciudad europea caída en desgracia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, época durante la cual se publicó en un periódico italiano Las aventuras de Pinocho.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en