The Outlast Trials se deja ver con un nuevo gameplay y anuncia una beta cerrada

Benzo
El estudio canadiense Red Barrels vuelve a la Gamescom, el mismo escenario donde el año pasado mostró el primer tráiler con gameplay de The Outlast Trials. Desde entonces el survival horror cooperativo no se ha dejado ver más, así que los interesados en esta tercera entrega de la saga se alegrarán de saber que tenemos un nuevo tráiler y el anuncio de una beta cerrada que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre. Es raro que el juego aún no tenga fecha si tenemos en cuenta que su llegada está prevista para este año.

La historia de The Outlast Trials se ambienta en la Guerra Fría y pone al jugador en la piel de una persona que ha sido secuestrada por la Corporación Murkoff para someterla a una serie de experimentos poco éticos que modificarán su psique y su comportamiento. El objetivo es poner a prueba nuevos métodos de lavado de cerebro y de control mental. Si el sujeto sobrevive, la Corporación lo dejará volver a la sociedad, pero nadie garantiza que la persona que entra en las instalaciones no será la misma cuando salga de ellas.


The Outlast Trials no es una secuela, pero se ambienta en el mismo universo que las dos primeras entregas. Más allá de la ambientación, la gran novedad de Red Barrels para esta entrega es ofrecer un modo cooperativo para cuatro jugadores, que invita a superar las pruebas y sobrevivir trabajando en equipo. “Siempre es mejor cagarse en los pantalones en buena compañía”, dice el estudio canadiense. “Tanto si juegan solos como con amigos, queremos que los jugadores sientan que luchan por su vida y su derecho a la libertad”.

“Esta vez, puedes elegir sobrevivir con amigos. Si los juegos anteriores podrían compararse con películas, The Outlast Trials se parece más a una serie de televisión. Tu viaje hacia la libertad será largo”, añade Philippe Morin, cofundador de Red Barrels. En cuanto al diseño artístico, Morin añade que el enfoque utilizado es el mismo que en los anteriores juegos de Outlast, es decir, “realismo retorcido, decadencia y gore a raudales”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en