Phil Spencer avanza una industria con menos exclusivos y más juego entre plataformas

Benzo
Bloomberg ha publicado el avance de una entrevista con Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, donde destacan las palabras del ejecutivo sobre el futuro de la industria. En su opinión, los contenidos exclusivos irán a la baja mientras que el juego cruzado (cross-play) entre plataformas se normalizará. En la conversación, Spencer también habla sobre las sensaciones positivas que tiene respecto a la aprobación de la compra de Activision Blizzard.

“Es algo que vamos a ver cada vez menos”, dice Phil Spencer sobre los juegos exclusivos para un dispositivo. “Quizás en tu casa compras una Xbox y yo una PlayStation, y nuestros hijos, que quieren jugar juntos, no pueden porque hemos adquirido el trozo de plástico equivocado para conectarlo a nuestro televisor”, comenta Spencer. Las declaraciones del ejecutivo no se alejan de las que lleva repitiendo desde hace tiempo, pues la estrategia de Microsoft no se centra en el hardware, sino en llegar a cientos de millones de jugadores. Para conseguirlo hay que reducir o eliminar las barreras que se presentan de diferentes formas.

Spencer afirma que en Xbox les encanta atraer a más jugadores a medida que se caen los muros y sostiene que, independientemente del dispositivo, a largo plazo esto es lo mejor para la industria. El ejecutivo reconoce que a corto plazo hay “gente en algunas empresas a la que no les guste” ir en esta dirección, pero se muestra confiado en que con el tiempo se demostrará que es el camino correcto para que la industria del videojuego siga creciendo. La compañía que ha mostrado más reticencias a la hora de aceptar el juego cruzado ha sido Sony, pero cada vez son más los juegos que se lanzan con esta característica.

A Phil Spencer le ha faltado decir qué es para él una exclusividad. Los juegos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks solo son exclusivos de Game Pass. Las plataformas que admiten el servicio de suscripción, como Xbox One, Xbox Series, PC, iOS y Android, pueden acceder a sus juegos, ya sea mediante su propio hardware o en la nube. También se pueden comprar los títulos de forma individual (en algunos sistemas), pero parece poco probable que, salvo acuerdos previos o regulatorios o intereses económicos, Microsoft vaya a lanzar un first-party fuera de su ecosistema o Game Pass.

Respecto a la compra de Activision Blizzard, Spencer comenta que las conversaciones que han mantenido hasta ahora “parecen positivas” y avanzan que desde Microsoft reconocerán cualquier sindicato.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en