La aventura narrativa Pentiment desarrollada por Obsidian estará disponible el 15 de noviembre

Benzo
Obsidian Entertainment ha revelado la fecha de lanzamiento de Pentiment, el nuevo proyecto liderado por Josh Sawyer, director y diseñador de Pillars of Eternity y Fallout: New Vegas, que estará disponible el 15 de noviembre. Al igual que el resto de títulos de Xbox Game Studios, Pentiment llegará directamente a Game Pass (Xbox One, Xbox Series, PC y Cloud), mientras que aquellos que quieran comprarlo deberán abonar 19,99 euros en la Microsoft Store o Steam.

Pentiment es un juego de aventuras narrativo que sorprende por su apartado visual y dirección artística. Su historia se ambienta en la Alta Baviera del siglo XVI, en la época del Sacro Imperio Romano Germánico, cuando Europa se encuentra en una encrucijada de grandes cambios religiosos y políticos que provocan la aparición de problemas sociales. Los jugadores asumirán el papel de Andreas Maler, un veterano ilustrador que trabaja en el antiguo scriptorium de Kiersau, una abadía cercana a la ciudad ficticia de Tassing.

Tráiler de Pentiment mostrado durante el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022.

Mientras termina su obra maestra, Andreas se involucrará involuntariamente en una serie de asesinatos y escándalos que se extienden durante 25 años. “Campesinos, ladrones, artesanos, monjes, monjas, nobles e incluso santos deberán ser investigados e interrogados para descubrir la verdad”, avanza Obsidian. Andreas se presenta como un personaje al que le sobra el ingenio y voluntad para exponer a los asesinos, pero debe tener en cuenta que cada decisión que tome tendrá consecuencias para la comunidad y lo acercará al corazón de la conspiración.

Los jugadores serán los responsables de tomar las decisiones de Andreas, desde su formación académica a su estilo de vida hasta cómo investiga los asesinatos. Nuestro ilustrador se puede colar en la biblioteca de la abadía a altas horas de la noche para echar un vistazo a documentos secretos, desenterrar a un monje muerto en el cementerio del monasterio para conseguir pruebas o jugar a las cartas en la taberna para obtener información. Dependerá de cada uno cómo usar el tiempo que se tiene para investigar a los sospechosos.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en