Las noticias de la semana - Especial E3 2021

Benzo
3 1 27
Noticias » Juegos
No ha sido el E3 que todo el mundo quería, pero como mínimo este año el evento se ha podido celebrar en formato digital. Hace una semana Ubisoft abrió fuego con la presentación del largamente esperado Avatar: Frontiers of Pandora para la nueva generación y Mario + Rabbids Sparks of Hope para Nintendo Switch. Pocas horas después Devolver Digital nos dejo con algunas de sus propuestas como Trek to Yomi, Wizard with a Gun y Shadow Warrior 3.

El domingo fue el día más activo y se inició con el Xbox & Bethesda Games Showcase, un evento que sirvió para decirle al mundo que todos los juegos de Bethesda Softworks pasaban a ser exclusivos de Xbox, empezando por las dos nuevas propiedades intelectuales Starfield y Redfall. Además, vimos en acción a S.T.A.L.K.E.R. 2, el multijugador de Halo Infinite, Age of Empires IV y Forza Horizon 5, mientras que de Contraband, The Outer Worlds 2 y A Plague Tale: Requiem “lo único que han terminado… es el título”, como dijo Obsidian.

Una imagen para resumir el Xbox & Bethesda Games Showcase donde Game Pass fue el protagonista

El segundo plato del domingo lo sirvió Square Enix, que cumplió con lo que se esperaba al presentar Guardians of the Galaxy, que apuesta por la campaña para un jugador y estará disponible este año, y Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, un spin-off de Final Fantasy. También se dejó ver el juego como servicio Babylon's Fall. El día lo cerró el PC Gaming Show y Futuro Games Show con títulos de corte indie como Soulstice, FAR: Changing Tides, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, Eiyuden Chronicle: Rising y Starmancer.

Y después de todos estos anuncios aún quedaba Nintendo, que completó un Direct E3 2021 sin demasiadas estridencias. Las dos grandes noticias fueron el anuncio de Metroid Dread, una nueva entrega de la franquicia en 2D en manos del estudio español MercurySteam que se pondrá a la venta este año, y el primer tráiler con gameplay de Zelda: Breath of the Wild 2, que si todo va según lo previsto estará disponible en 2022. Además, se confirmó que Kazuya de Tekken se unirá a Super Smash Bros. Ultimate y anunció un remake de Advance Wars.

El E3 2021 también nos ha dejado algunas migas como la confirmación de que Bayonetta 3 sigue en desarrollo, el detalle de que Hellblade II aún no está en producción o saber que Xbox One será uno de los dispositivos con soporte para xCloud. Más allá del E3 pero sin abandonar los juegos, CD Projekt Red ha anunciado que Cyberpunk 2077 volverá a la PlayStation Store el 21 de junio y Bloober Team confirmado que The Medium estará disponible el 3 de septiembre en PS5. Y para ir abriendo boca de cara a la próxima semana, Windows 11 ya se ha filtrado.

Después de 19 años Samus Aran vuelve al 2D con un nuevo juego

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

27 comentarios
  1. Un E3 muy normalito que casi pasa desapercibido si no fuera por la conferencia de Microsoft ni me hubiera enterado. Creo que lo mas notable de este E3 es el servicio GamePass que deja muy en claro sus serias intensiones a mediano plazo y que en a mi me surge la pregunta, hasta cuando va a ser sostenible ese modelo de negocio? por que de ser, que esto va a durar así otros años más es el fin del formato físico.

    Saludos. [beer]
  2. De los peores E3 que recuerdo, la verdad. Al menos la feria no ha muerto y esperemos que en un futuro vuelva a lo que una vez fue. De lo presentado, pues no hay mucho que comentar...

    Saludos! [bye]
  3. Yo ya lo dije sin sony el e3 es basura, madre mia que diferencia con los e3 de hace años puf
  4. Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
  5. Bilis, bilis everywhere.
  6. Llamame raro pero a mí me pareció un buen E3, aunque claro no soy fangirl de ninguna marca :o
  7. Nvidia dando por el culo y el resto sin mas ...
    Algo + ? Elden ring
  8. Adoro el formato físico y lo he dejado claro muchísimas veces.

    Pero si todas las consolas tuvieran su propio "GamePass", mientras los juegos no estén en la nube y se puedan preservar bien cara al futuro, creo que podrían hacer que ceda a favor del formato digital.

    Eso sí, de la misma forma que digo esto, quiero dejar claro que cualquier juego que haya estado en un GamePass y que luego haya sido eliminado, considero que debería seguir siendo accesible para un usuario que lo tuviera en su día, por el mero hecho de que sería "una copia de seguridad".

    Ya que puedo entender de qué por temas de licencias sea imposible mantener todos los juegos del catálogo.

    Todo esto sumado a poder modificar la consola vaya, que aquí la idea es ceder al digital, pero que a cambio, tengamos la libertad de usar la consola a nuestro gusto con lo que he dicho.

    Los juegos que no hayan estado en el GamePass no los cuento obviamente.
  9. Me ha encantado el E3, entre la conferencia de Microsoft y la de Nintendo me han llenado la agenda de lanzamientos hasta el 2023, con tantos juegos lo difícil será sacar tiempo!!
  10. Para mí ha sido muy flojete.
Ver más comentarios »