Las noticias de la semana (7 - 14 de agosto)

Benzo
Esta ha sido la semana de los juegos indie. Empezó Xbox anunciando la llegada de Stardew Valley, Library of Ruina y Pupparazzi entre otros a Game Pass y remató Nintendo con un Indie World protagonizado por Axiom Verge 2 (ya disponible), Eastward (a la venta el 16 de septiembre) y Metal Slug Tactics, que se dejó ver con un nuevo gameplay. Para no perder la costumbre también hemos hablado de juegos que se retrasan como Life is Strange Remastered Collection (2021) y Pathfinder: Wrath of the Righteous (1 de marzo de 2022).

En nuevos lanzamientos tenemos contenido para todos los gustos, desde Hades para PlayStation y Xbox hasta la expansión Dawn of the Dukes de Age of Empires II, pasando por Godfall: Fire & Darkness y el complemento El Asedio de París para Assassin's Creed Valhalla. Respecto a los juegos que llegarán en el futuro, 11 bit Studios ha anunciado Frostpunk 2 y los rumores nos dicen que Xenoblade Chronicles 3 y el remake de Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas están en camino. Además, Blade: The Edge of Darkness volverá a Steam y GOG.

En tecnología vuelven las presentaciones de smartphones como el Xiaomi Mix 4, el Magic3 de Honor y los plegables Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 de Samsung. Los coreanos también han presentado la nueva serie de relojes inteligentes Galaxy Watch4. Por último, tenemos la compra de Avast por parte de Norton a cambio de 8.000 millones de euros.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Steam Deck no aumentará su rendimiento cuando esté en la base.
  • La EFF, el jefe de WhatsApp y diversos expertos ven graves riesgos en el escaneo de pornografía infantil de Apple.
  • Anunciada THEA500 Mini, una réplica de Amiga 500 con 25 juegos clásicos por 129,99 euros.
  • Xiaomi presenta el Mix 4, con cámara debajo de la pantalla, y un robot cuadrúpedo de código abierto.
  • Norton compra Avast por más de 8.000 millones de dólares para crear un nuevo gigante de la ciberseguridad.
  • Samsung desvela el Galaxy Z Fold3, con cámara bajo pantalla, y el Galaxy Z Flip3, con una pantalla exterior más grande.
  • Presentados los nuevos Galaxy Watch4, diseñados por Samsung y con WearOS.
  • Honor regresa a la gama alta con la familia Magic3, dotada con Snapdragon 888+ y grandes prestaciones fotográficas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en