Las noticias de la semana (#24 2023)

Benzo
El Xbox Games Showcase 2023 ha sido la gran atracción de la semana. El evento nos descubrió una nueva alineación de juegos first-party incluyendo a South of Midnight, Towerbrone, Clockwork Revolution y Microsoft Flight Simulator 2024. Los third-party aprovecharon la ocasión para presentar Persona 3 Reload, Persona 5 Tactica, Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, Metaphor ReFantazio, Jusant y Still Wakes the Deep. El hardware también estuvo presente con una Xbox Series S de color negro y 1 TB de almacenamiento SSD.

Todo lo mostrado en el showcase quedó en segundo plano cuando Bethesda Softworks nos ofreció un vistazo en profundidad a Starfield, la nueva propiedad intelectual de Bethesda Game Studios que llegará en septiembre con el objetivo de ser uno de los juegos del año.

Ubisoft, que celebró su propio evento, descubrió el primer tráiler con gameplay del juego de mundo abierto Star Wars Outlaws y Avatar Frontiers of Pandora, que estará disponible el 7 de diciembre, y mostró The Crew Motorfest, que se pondrá a la venta el 14 de septiembre. Por su parte, el PC Gaming Show 2023 presentó títulos como Stormgate, Citizen Sleeper 2 y D.O.R.F., un RTS de corte clásico. En medio de esta vorágine de anuncios, Square Enix liberó la demo de Final Fantasy XVI para PS5 y Capcom retrasó de nuevo al misterioso Pragmata.

ImagenEsta captura es solo para recordar que Hollow Knight: Silksong no se mostró en ningún evento.

Seguimos con videojuegos para comentar la actualización del cliente de escritorio de Steam, que rediseña la interfaz superpuesta e introduce la función notas entre otras novedades. También nos hemos hecho eco de unas declaraciones de Sony donde dice que la estrategia de no lanzar desde el primer día los juegos first-party en PS Plus está dando buenos resultados. Por otro lado, Microsoft ha confirmado que en Xbox Games Studios ya no se trabaja en ningún nuevo juego para Xbox One. A partir de ahora solo mantendrán los ya existentes.

En Internet, la Comisión Europea ha abierto investigación por prácticas contra la libre competencia a Google y sugiere separar a la compañía de su negocio publicitario, mientras que a nivel local HBO ha anunciado que sube un euro la cuota mensual, pero mantiene la promoción del 50 %. Por último, Intel ha eliminado la “i” del nombre de sus procesadores Core por celos. Además, ha anunciado una nueva categoría de CPUs llamada Core Ultra.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/VR/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • HBO Max sube un euro la cuota mensual, que queda en 9,99 euros, y mantiene la promoción del 50 %.
  • Bruselas acusa a Google de prácticas contra la competencia y sugiere separar a la compañía de su negocio publicitario.
  • Intel cambia el nombre de sus procesadores y se deshace de la “i”.
  • Twitch anuncia el programa Partner Plus, que dará el 70 % de los ingresos netos por suscripciones a los streamers.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en