Microsoft ya no trabaja en ningún nuevo juego para Xbox One

Benzo
Microsoft cree más en generaciones de juegos que de consolas, pero tarde o temprano hay que dejar atrás el viejo hardware. Con Xbox One, la compañía ya lo ha hecho. Así lo ha confirmado Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, que en una nueva entrevista a Axios ha informado que a día de hoy ninguno de sus estudios first-party se encuentra trabajando en un nuevo juego para Xbox One. Todas las apuestas son por Xbox Series (y PC).

Que Xbox Game Studios haya abandonado definitivamente el desarrollo de nuevos juegos para Xbox One no debería sorprender a nadie, especialmente después de ver el Xbox Games Showcase 2023 donde no se presentó ningún título para la consola de pasada generación. Clockwork Revolution, Microsoft Flight Simulator 2024 y South of Midnight, así como lo anunciado anteriormente incluyendo a Fable o Avowed, tiene como destino Xbox Series. Al ser preguntado por ello, Booty responde que “hemos pasado a la novena generación”. Esta es la generación de Xbox Series X, Xbox Series S y también PlayStation 5.

Pero al igual que la aldea de Asterix poblada por irreductibles galos, Xbox One resiste y lo hace de dos formas. La primera, Xbox Game Studios seguirá dando apoyo a las versiones de sus juegos ya disponibles en esta plataforma, como por ejemplo los títulos de Minecraft, Sea of Thieves y Halo Infinite. La segunda, Xbox One es un dispositivo con soporte para el servicio de juego en la nube incluido en Xbox Game Pass Ultimate, así que puede usar esta tecnología para transmitir todo el catálogo de juegos desarrollados por Xbox Game Studios y Bethesda Softworks que solo están disponibles en Xbox Series, incluyendo Starfield.

A estas alturas lo más sorprendente no es que Xbox Game Studios haya dicho adiós a Xbox One, sino el tiempo que ha durado la transición. Xbox One lleva cerca de una década entre nosotros y aún hay third-party que anuncian juegos para su catálogo, mientras que Xbox Series pronto celebrará su tercer aniversario. La longevidad de la octava generación donde también tenemos a PlayStation 4 se explica por muchos motivos. La consola de Sony ha sido una de las más vendidas de la historia, la pandemia alargó algunos desarrollos y desde su lanzamiento tanto PlayStation 5 como Xbox Series han sufrido problemas de suministro ya solucionados.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en