Tráiler de lanzamiento de Park Beyond, un juego de simulación de parques de atracciones

Benzo
Si este verano además de ir a un parque de atracciones queréis construirlo, Bandai Namco os puede echar un cable con Park Beyond, un simulador desarrollado por Limbic Entertainment (Tropico 6) cuyo tráiler de lanzamiento nos recuerda que ya está disponible con versiones para PS5, Xbox Series y PC (Steam). El título se despacha en edición estándar y especial llamada Impossified, que por 119,99 euros incluye, entre otros elementos, una figura de escritorio de un vagón multiusos y el pase de anual que por separado tiene un precio de 29,99 euros.

Park Beyond es un simulador de parque de atracciones que además de un modo sandbox ofrece una modo campaña que hace hincapié en la historia, y que también sirve como toma de contacto. La narrativa de Park Beyond pone a los jugadores en la piel de un gestor de parques de atracciones que es contratado por una empresa en horas bajas para ayudarla a salir a flote. En el equipo de esta compañía encontramos a Phil, un entusiasta veterano en esto de los parques, Izzy, una ejecutiva estricta pero afable, la ingeniera Sofía Flores, y una serie de personajes que ayudarán a construir una exitosa y rentable empresa de parques de atracciones.

En agosto, Park Beyond recibirá soporte para mod.io, la plataforma para compartir el contenido creado por los usuarios.

En toda historia tiene que existir un antagonista y en Park Beyond es Giles Hemlock, un exiliado fiscal británico de familia rica. Los jugadores que no estén interesados en la historia pueden ir directamente al modo sandbox y dar rienda suelta a su imaginación. Este modo permite eliminar cualquier limitación o diseñar un desafío difícil a medida.

Cuando los jugadores se pongan a construir un parque de atracciones, tendrán a su disposición un sistema de construcción modular pieza a pieza, de modo que será posible decorar todo el parque y construirlo desde cero. “Podréis empezar por la pared más diminuta, ponerle ventanas, algunos adornos y tejados, pero también encontraréis edificios preconstruidos que podréis desmantelar pieza a pieza, perforarlos y hacer que los atraviese una montaña rusa”, explica Johannes Reithmann, director creativo de Park Beyond. Este sistema sirve para crear montañas rusas y permite ajustar fácilmente la inclinación, la guiñada, el cabeceo y los bucles de la pista.

Imagen

Otra de las características de Park Beyond es que ofrece recursos de diversas temáticas para que los jugadores diseñen distritos enteros con una misma temática o entremezclen todo tipo de elementos. En todo momento hay que tener en cuenta la “Imposificación”, una función que se puede aplicar a todo, desde a las montañas rusas a las tiendas e incluso a los empleados. “Se trata de un concepto en el que la tecnología, el dinero y la gravedad no son obstáculos insuperables”, dice Reithmann. En Park Beyond también hay terraformación.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en