Park Beyond es un simulador de parque de atracciones que además de un modo sandbox ofrece una modo campaña que hace hincapié en la historia, y que también sirve como toma de contacto. La narrativa de Park Beyond pone a los jugadores en la piel de un gestor de parques de atracciones que es contratado por una empresa en horas bajas para ayudarla a salir a flote. En el equipo de esta compañía encontramos a Phil, un entusiasta veterano en esto de los parques, Izzy, una ejecutiva estricta pero afable, la ingeniera Sofía Flores, y una serie de personajes que ayudarán a construir una exitosa y rentable empresa de parques de atracciones.
En toda historia tiene que existir un antagonista y en Park Beyond es Giles Hemlock, un exiliado fiscal británico de familia rica. Los jugadores que no estén interesados en la historia pueden ir directamente al modo sandbox y dar rienda suelta a su imaginación. Este modo permite eliminar cualquier limitación o diseñar un desafío difícil a medida.
Cuando los jugadores se pongan a construir un parque de atracciones, tendrán a su disposición un sistema de construcción modular pieza a pieza, de modo que será posible decorar todo el parque y construirlo desde cero. “Podréis empezar por la pared más diminuta, ponerle ventanas, algunos adornos y tejados, pero también encontraréis edificios preconstruidos que podréis desmantelar pieza a pieza, perforarlos y hacer que los atraviese una montaña rusa”, explica Johannes Reithmann, director creativo de Park Beyond. Este sistema sirve para crear montañas rusas y permite ajustar fácilmente la inclinación, la guiñada, el cabeceo y los bucles de la pista.

Otra de las características de Park Beyond es que ofrece recursos de diversas temáticas para que los jugadores diseñen distritos enteros con una misma temática o entremezclen todo tipo de elementos. En todo momento hay que tener en cuenta la “Imposificación”, una función que se puede aplicar a todo, desde a las montañas rusas a las tiendas e incluso a los empleados. “Se trata de un concepto en el que la tecnología, el dinero y la gravedad no son obstáculos insuperables”, dice Reithmann. En Park Beyond también hay terraformación.