Matt Booty dice que Xbox Game Studios ya está en camino de ofrecer cuatro grandes juegos al año

Benzo
Primero en 2020 y después en 2021, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, dijo que el objetivo era lanzar un juego first-party cada tres meses, es decir, cuatro títulos al año. Esos fueron unos años bastante movidos debido a la adquisición de estudios y la promesa no se cumplió, mientras que en 2022 Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, llegó a lamentar públicamente la falta de lanzamientos first-party. Sin embargo, en 2023 la cosa empieza a cambiar Hi-Fi Rush, Forza Motorsport y Starfield, y Booty dice que ahora sí, con todo lo que tienen preparado, el objetivo de lanzar cuatro o más juegos al año está cerca.

Durante un panel llamado What's Next For Gaming celebrado tras el Xbox Games Showcase, Matt Booty dijo que Xbox ha dado “un giro de 180 grados” en lo que respecta a la producción de juegos AAA. El ejecutivo hizo un repaso a los títulos que Xbox Game Studios tiene en camino y al igual que Spencer admitió que en 2022 pasó demasiado tiempo entre lanzamientos first-party. Ahora, una vez han digerido las numerosas adquisiciones de los últimos años y entregado a los equipos de desarrollo todos los recursos posibles, Booty cree que Xbox Game Studios está muy cerca de cumplir con el objetivo de entregar cuatro grandes lanzamientos al año.

Booty hizo un repaso al pasado y destacó juegos como Forza Horizon 5, Psychonauts 2 y Pentiment, tres títulos muy bien valorados. En 2023 llegó por sorpresa Hi-Fi Rush, uno de los títulos con mejor crítica de la temporada, mientras que el año se cerrará con Forza Motorsport y Starfield.

“Pero cuando lleguemos al 2024, es cuando realmente todo se pondrá en marcha. Tenemos a Towerborne, Hellblade 2, Avowed y Flight Simulator 2024, así como otras cosas de las que aún no hemos hablado”, dice Matt Booty. El ejecutivo pone especial énfasis en equipos como inXile, Compulsion y Obsidian, que están trabajando en su primer juego desarrollado bajo la protección de Xbox Game Studios, es decir, con los recursos y el apoyo de Microsoft. “Son juegos que se pusieron en marcha tras la adquisición [...]”, destaca Booty.

En estos tres casos hablamos de Clockwork Revolution (inXile), un RPG en primera persona de estilo steampunk, South of Midnight (Compulsion), un juego de acción y aventuras en tercera persona ambientado en el sur profundo de Estados Unidos, y el juego de rol Avowed (Obsidian). “Todo esto forma parte de nuestro objetivo de ofrecer como mínimo cuatro juegos al año, algo de lo que hemos hablado mucho”, dice Booty.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en