El juego de mundo abierto Star Wars Outlaws estrena tráiler con gameplay

Benzo
Ubisoft presentó Star Wars Outlaws por sorpresa y con una cinemática en el Xbox Games Showcase 2023, y un día después en el Ubisoft Forward la compañía francesa muestra el primer tráiler con gameplay. Un metraje de ni más ni menos que diez minutos Si todo va según lo previsto, este juego de mundo abierto desarrollado por Massive Entertainment en colaboración con Lucasfilm Games se pondrá a la venta durante el 2024 para PS5, Xbox Series y PC (Epic Games Store, Ubisoft Store).

Star Wars Outlaws se ambienta entre los acontecimientos de El Imperio contraataca y El retorno del Jedi y sigue la historia de Kay Vess (Humberly González), una buscavidas novata que tiene como objetivo encontrar la libertad y la manera de comenzar una nueva vida junto con Nix (Dee Bradley Baker), su compañero de viaje. Para conseguirlo, deberá luchar, robar y engañar a los sindicados del crímen de toda la galaxia, unas acciones que la pondrán en lo más alto de la lista de los más buscados. Star Wars Outlaws permitirá explorar diferentes planetas del universo Star Wars, incluyendo tanto nuevos como clásicos.


Durante el periodo en el que se desarrolla Star Wars Outlaws, que es una época en la que el Imperio Galáctivo persigue sin descanso la derrota de la Alianza Rebelde, el inframundo criminal es próspero, así que Kay tendrá muchas oportunidades para aceptar misiones de alto riesgo y suculenta recompensa mientras busca los medios para empezar de nuevo. “La galaxia está llena de oportunidades para todos aquellos dispuestos a correr el riesgo”, dice Ubisoft.

Como ha quedado demostrado en el tráiler con gameplay, Star Wars Outlaws ofrecerá una galaxia por explorar. Ubisoft no ha ofrecido números, pero en el metraje hemos visto a varios planetas cuyos paisajes se podrán recorrer con una speeder. Cada planeta trae nuevas aventuras, desafíos y recompensas. Respecto al combate, los jugadores que se pongan en la piel de Kay podrán elegir como afrontar cada situación y recurrir a la ayuda de Nix, una criatura que puede ayudar en cualquier momento. Nuestra protagonista tiene la opción de reducir a los enemigos con sigilo o dispositivos o desenfundar el bláster.

A lo largo de la campaña de Star Wars Outlaws, Kay deberá tomar decisiones y sus elecciones influirán en su reputación.