The Lamplighters League, un juego de combate táctico ambientado en unos años 30 alternativos, llegará el 3 de octubre

Benzo
La buena sintonía entre Paradox Interactive y Microsoft se demuestra una vez más con el anuncio de la fecha de lanzamiento de The Lamplighters League, que se ha dado a conocer durante el Xbox Games Showcase Extended 2023. El título, desarrollado por Harebrained Schemes (BattleTech, The Shadowrun Trilogy), se pondrá a la venta el 3 de octubre para Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store) por 49,99 euros. Desde el primer día también estará disponible en Game Pass.

The Lamplighters League apuesta por ofrecer una historia de aventuras con combates estratégicos por turnos. Su campaña se ambienta en unos años 30 alternativos donde una secta tiránica llamada la Corte Desterrada está a punto de dominar el mundo. Durante miles de años los planes de la Corte Desterrada han sido arruinados por un grupo de eruditos llamados la Liga de los Alumbradores, pero esa élite ha desaparecido y ahora todo queda en manos de “los mejores entre los peores”. Los jugadores serán los encargados de gestionar a este grupo de inadaptados en una aventura para salvar el mundo.


Cada uno de los integrantes del grupo de héroes son personajes dinámicos con habilidades tácticas propias, personalidad única, un estilo propio y un rol, así que los jugadores deberán elegir bien los miembros del equipo para conseguir sinergias. Además, cada uno de ellos esconde una historia que se irá descubriendo a medida que se avance en la campaña. Antes de entrar en combate, se recomienda explorar y estudiar el campo de batalla para valorar todas las opciones. The Lamplighters League permite adoptar diferentes formas de combate. La infiltración entre enemigos se hace en tiempo real y cuando comienza el enfrentamiento se activan los turnos.

Durante la campaña, los jugadores reclutarán a nuevos aliados y a medida que completen misiones conseguirán nuevos recursos a la vez que mejoran las habilidades de los personajes. También hay que saber gestionar a los héroes, que sufrirán estrés y lesiones.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en