Que Atlus haya decidido apostar por un remake de Persona 3 tiene sentido, especialmente si tenemos en cuenta que esta es la entrega más importante de la saga debido a que fue la primera en incorporar elementos de simulación de vida escolar. Hasta entonces, Persona era únicamente un RPG. Esta incorporación no permitió a la saga abandonar su nicho de jugadores, pero con el tiempo el público empezó a conocerla y valorar su propuesta. Todo empezó a cambiar con el lanzamiento de Persona 5, una entrega que además de ser un éxito abrió la puerta a que la comunidad de jugadores descubriera las anteriores entregas.
La historia de Persona 3 tiene como protagonista a un adolescente que nada más llegar a su nueva escuela es atacado por unas sombras que despiertan su Persona interior. Pronto descubrirá que hay otros estudiantes en la misma situación que él, así que se unirá a ellos para luchar contra la amenaza que suponen estas sombras que aparecen durante la Dark Hour (Hora Oscura). Además de luchar, nuestro protagonista vivirá el día a día de un año escolar lleno de acontecimientos y durante los cuales forjará vínculos con personajes.
"Ponte en la piel de un estudiante recién llegado que se ve arrojado a un destino inesperado cuando entra en la hora 'escondida' entre un día y el siguiente", dice la descripción de Persona 3 Reload ofrecida por Atlus. "Despierta un increíble poder y persigue los misterios de la torre Tártaro, lucha por tu grupo de amigos y deja huella en su memoria para siempre. Juega como nunca gracias a un sistema de batalla renovado, jugabilidad y gráficos modernos, audio mejorado con nuevas voces en inglés y mucho más. ¡Sumérgete en la Hora Oscura y despierta lo más profundo de tu corazón!".