Dungeons of Hinterberg es un juego donde los jugadores se lanzarán a explorar los alpes con una espada y una guía turística. El pueblo alpino de Hinterberg esconde misterios en sus mazmorras y para superarlas nuestra protagonista deberá dominar hechizos, resolver rompecabezas y matar monstruos. El título también pone énfasis en la exploración, que se realizará haciendo uso de un snowboard para deslizarse por los glaciares, una tirolina para superar los bosques o escalando montañas. Dungeons of Hinterberg también promete tiempo relajación para tomarse “un café a orillas de un lago”.
“En todos los rincones de Hinterberg acechan monstruos. A golpe de espada y hechizo, lograrás mantenerlos a raya. Domina los vientos, materializa una tabla de snowboard o convierte a tus enemigos en gelatina”, explica Curve Games. “Para superar una mazmorra no solo necesitarás lo último en equipo deportivo y destreza con la espada. Las mazmorras de Hinterberg están plagadas de enigmas y rompecabezas que te sorprenderán y pondrán a prueba. Saca a relucir tu astucia, tus aptitudes mágicas y todos los trucos que se te ocurran para seguir avanzando”.
Por la noche, el jugador tendrá la oportunidad de conocer a los habitantes de Hinterberg y otros aventureros. Algunos ayudarán a que el personaje sea más fuerte, mientras que otros enseñarán nuevas habilidades.