“Podrás jugar a tu catálogo de PC Game Pass en todos los dispositivos con soporte para Nvidia GeForce Now”, dijo Bond en declaraciones recogidas por The Verge. Aún no hay fecha para el desembarco de los primeros títulos de PC Game Pass el servicio de juego en la nube de Nvidia, pero en una entrada en el blog oficial Xbox Wire donde se trata el tema se usa la palabra “pronto”. “[...] los miembros de Game Pass pronto podrán transmitir en streaming determinados juegos del catálogo de PC Game Pass mediante Nvidia GeForce Now”, comenta Joe Skrebels, editor de Xbox Wire.
“Esto permitirá transmitir el catálogo de PC Game Pass en cualquier dispositivo con soporte para GeForce Now, incluyendo ordenadores con especificaciones modestas, Macs, Chromebooks, dispositivos móviles, televisores y mucho más”, añade Skrebels. El objetivo de Microsoft con este movimiento es el de proporcionar a los socios más formas de distribuir y acceder a sus juegos, así como ofrecer a los jugadores diferentes formas de jugar a todos ellos. De esta manera Microsoft va más allá del acuerdo al que llegó con Nvidia como parte de las concesiones que hizo ante la Comisión Europea por la compra de Activision Blizzard.
Llevar algunos juegos de PC Game Pass a GeForce Now permitirá a los usuarios tener al alcance una alternativa para transmitir los juegos en la nube que forman parte del servicio de suscripción. Si son miembros de Xbox Game Pass Ultimate, un plan que incluye juego en la nube, quizás no están por la labor de usar GeForce Now, pero si tienen PC Game Pass el servicio de Nvidia puede ser una opción. GeForce Now tiene un nivel gratuito y dos de pago. El Prioritario ofrece streaming a 1080p y hasta 60 FPS por 9,99 euros al mes, mientras que el Ultimate entrega hasta 4K y hasta 120 FPS a cambio de 19,99 euros al mes.