Las noticias de la semana (#25 2023)

Benzo
Nintendo ha sido la gran protagonista de la semana gracias a la transmisión de un Direct encabezado por Mario, que este mismo año volverá a la acción con dos títulos. Super Mario Bros. Wonder, un juego en 2D de desplazamiento lateral, llegará el 20 de octubre, mientras que el remake de Super Mario RPG estará disponible el 17 de noviembre. El calendario de lanzamientos para Nintendo Switch también se ha rellenado con Detective Pikachu Returns (6 de octubre) y los ya disponibles Pikmin 1 y Pikmin 2. Para 2024 nos espera un juego protagonizado por la princesa Peach y un remaster de Luigi's Mansion 2.

Las aportaciones third-party al Direct fueron Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, que ya tiene fecha y llegará el 24 de octubre, y tres anuncios: Star Ocean: The Second Story R (2 de noviembre), Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro (1 de diciembre) y Penny’s Big Breakaway, al que se espera para 2024. Más allá del Direct tenemos el aumento de precio de Xbox Series X y Game Pass, que casualmente Microsoft anunció justo cuando se terminó el evento de Nintendo. Además, hemos dado la bienvenida a Final Fantasy XVI.

En tecnología tenemos a Apple intentando conseguir los derechos globales sobre la imagen genérica de una manzana Granny Smith, mientras que en Internet hemos echado un vistazo a los problemas de Reddit. La plataforma tiene sobre la mesa una amenaza de filtración de datos si no paga un rescate, y además está lidiando con las acciones que los moderadores hacen para que revierta los cambios en la API. Por último, Amazon se enfrenta a una nueva demanda en Estados Unidos por usar patrones oscuros.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/VR/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Netflix muestra sus próximas apuestas: El problema de los 3 cuerpos, One Piece, The Witcher y más.
  • Amenazan a Reddit con filtrar 80 GB de datos si no paga 4,5 millones de dólares y realiza cambios en su API.
  • Apple intenta conseguir los derechos globales sobre la imagen de una manzana, levantando suspicacias sobre su uso.
  • EEUU demanda a Amazon por usar patrones oscuros para crear suscripciones a Prime engañosas y dificultar su cancelación.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en