Assassin’s Creed Codename Jade, un juego free-to-play para móviles ambientado en China, será editado por Level Infinite

Benzo
La saga Assassin’s Creed tiene múltiples juegos en camino y uno de ellos es Assassin’s Creed Codename Jade, una entrega para móviles que se ha dejado ver durante el Ubisoft Forward con un tráiler cinemático donde se anima a los interesados a registrarse para acceder a una próxima beta cerrada. Adicionalmente, Ubisoft ha aclarado algunos detalles del juego, que incluyen pinceladas sobre la historia, el uso del modelo free-to-play y que el editor será Level Infinite, un sello de Tencent que también es accionista de la compañía francesa.

Assassin’s Creed Codename Jade se ambienta en el año 215 antes de nuestra era, entre los eventos de Assassin's Creed Odyssey y Assassin's Creed Origins. La acción nos sitúa durante la unificación de China bajo Qin Shi Huang, el primer Emperador, una era sin precedentes de comercio e intercambio cultural entre Oriente y Occidente. Con este escenario de telón de fondo los jugadores emprenderán una aventura que los llevará a la Gran Muralla y más allá hasta la capital imperial de Xianyang, donde se iniciará un viaje a través de la historia para desenmascarar conspiraciones, hacer parkour y explorar un mundo abierto mientras se perfeccionan las habilidades de asesino y se descubre la verdad sobre uno mismo.


Además de ser el primer Assassins Creed para móviles, Codename Jade también es el primero en poner a los jugadores en la piel de un héroe totalmente personalizable que tendrá a su alcance un arsenal compuesto por qiang (lanza china), espadas y arcos. El título promete ofrecer un sistema de combate como el del resto de la franquicia, pero en tierras chinas.

Oficialmente Ubisoft solo ha mostrado Assassin’s Creed Codename Jade mediante tráileres cinemáticos, pero el juego ya ha pasado por algunas pruebas cerradas y gracias a las indiscreciones lo hemos podido ver en acción. Los videos filtrados (ya eliminados) nos mostraron un título con unos controles táctiles en pantalla con un esquema de botones tradicional. El pulgar izquierdo se usa para mover al personaje y dirigir los ataques, mientras que el derecho sirve para ejecutar las habilidades. Durante los metrajes pudimos ver al héroe haciendo parkour y enfrentándose a los enemigos de forma directa y mediante el sigilo.

En los vídeos filtrados también observamos la existencia de un sistema de niveles. De la filtración hace medio año y el juego aún no tiene fecha de lanzamiento, así que algunas cosas podrían haber cambiado.