En Jusant los jugadores se embarcarán “en un viaje meditativo hasta la cima de una torre altísima”. Por el camino, deberán superar desafíos a su propio ritmo mientras exploran distintos caminos y desentrañan los secretos de una civilización antigua. También hay que aprender a manejar las herramientas de escalada, buscar el camino por biomas diversos y descubrir cómo fue el pasado de la torre. En esta aventura los jugadores estarán acompañados de Balasto, una criatura hecha de agua que tiene la capacidad de despertar a la naturaleza a lo largo del camino. Asimismo, puede descubrir pistas para recomponer la historia del pasado de la torre y llegar a su cima.
“Aprende a usar herramientas de escalada y vigila el indicador de resistencia mientras recorres los caminos de esta torre tan misteriosa y cambiante. A medida que asciendas y mejores tus habilidades, tendrás que averiguar el mejor modo de usar las herramientas que tienes a tu disposición para llegar adonde quieres ir. Explora caminos alternativos para buscar pistas sobre los hechos del pasado”, dice la descripción de Jusant. “Juega a tu propio ritmo. Mientras escalas, penetrarás en impresionantes biomas llenos de flora y fauna, ambientados con una banda sonora relajada y atmosférica”.
“Prepárate para ascender por áridas y ventosas laderas, busca refugio en túneles donde la luz proviene únicamente de seres bioluminescentes, y mucho más”, añade la literatura oficial.