Nuevo tráiler de Fable

Benzo
Playground Games (Forza Horizon) ha mostrado en el Xbox Games Showcase 2023 un nuevo tráiler de Fable, que posiblemente sepa a muy poco a los jugadores que con razón esperaban un poco más tres años después de la presentación del juego. Se trata de un metraje realizado con el motor del juego, pero que no nos deja ningún gameplay tradicional. Tampoco se ha ofrecido una ventana de lanzamiento ni la esperanza de ver algo más interesante pronto.

Hace tiempo que se habla de Fable, que quizás más de uno piensa que estamos ante una nueva propiedad intelectual. Nada más lejos de la realidad. El primer Fable se puso a la venta en 2014 y le siguieron dos juegos más, todos desarrollados por Lionhead Studios, un equipo que Microsoft compró en 2006 y decidió cerrar en 2016. Si dejamos de lado los spin-off, ninguno salió bien, llevamos más de diez años sin una entrega de Fable. AHora Playground Games busca poner remedio a esta situación con un reinicio, de ahí que el nuevo juego simplemente lleve Fable en su nombre.


Lo que no cambiará con el reinicio de Fable será el género y la ambientación. Nos seguimos encontrando ante un RPG de acción de mundo abierto ambientado en Albion, el hogar de los héroes donde los jugadores vivirán una aventura en una inmersiva tierra de aventuras de cuento de hadas donde aguardan desafíos, tesoros e historias. También es de esperar que el título cuente con un sistema de decisiones morales que permita a los jugadores elegir si su personaje hace el bien o el mal. En los primeros Fables está mecánica existía. También se podían patear gallinas.

Playground Games no es un equipo novato a la hora de crear mundos abiertos, claro que hasta ahora su experiencia en este sentido ha sido con Forza Horizon, un juego que está muy alejado de Fable. Quizás por esto al estudio británico le está costando más de la cuenta sacar adelante el juego y poder ofrecer un gameplay o ventana de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en